(16/04/07) Empate con sabor amargo para un Mirandés que tuvo ganado el partido hasta el último minuto, en el que una falta de entendimiento en la defensa permitió al Huracán empatar y llevarse un punto del estadio municipal de Anduva.
El partido comenzó con el Mirandés muy bien posicionado sobre el césped, con un centro del campo formado por Mata, Mayordomo e Iván Agustín, que controlaban el esférico sin problemas y daban salida con fluidez al juego rojillo, tratando de abrir el campo por las bandas, sobre todo por la izquierda buscando a Sergio, muy activo todo el partido.
Y merced a este dominio pronto comenzaron a llegar las ocasiones rojillas, pero el meta Javi, el mejor de los visitantes, abortó las jugadas peligrosas, como un disparo de Iván Agustín, o un mano a mano con el ariete Joseba. Poco después era Pablo quien lo intentaba con un fuerte disparo pero nuevamente el arquero leonés evitaba el tanto rojillo.
Pero tanto iba el cántaro a la fuente que al final Sergio logró romperlo. Pase en profundidad hacia el interior zurdo que logra batir con un tiro cruzado al meta Javi.
De ahí al descanso el Huracán se limitó a contener las cometidas rojillas buscando el segundo tanto, y esperar al segundo tiempo para intentar reaccionar.
La segunda mitad vio a un Huracán más abierto, tratando de adelantar sus líneas y buscar el área rojilla de un inédito Triviño hasta el momento. Esta osadía hacía que su zaga quedase desguarnecida y permitise al Mirandés encontrar muchos más espacios, que estuvieron a punto de lograr el segundo tanto en repetidas ocasiones.
Así Gebara, Txejo e Iván Agustín lo intentaron con disparos lejanos pero nuevamente Javi abortaba los chuts de los jugadores rojillos.
En el minuto 67 llegaba la primera ocasión leonesa, pero Triviño desbarató el intento de Dani. Poco después el colegiado expulsaba a Mata y a Sergio Rueda, lo que pareció descolocar más a lo mirandeses, pero antes del minuto 90 aún pudieron ampliar su ventaja por mediación de Iván Agustín primero y de Adriano después.
Y ya en tiempo de descuento, en la segunda llegada al área del equipo leonés un fallo de entendimiento en la zaga rojilla, permitía a Jacquet lograr el tanto de la igualada.
|