| Mirandés 2 - Norma 1. |
 |
Iván Agustín fue expulsado en una rocambolesca jugada que pudo marcar el devenir del partido. |
 |
(24/12/07) El Club Deportivo Mirandés cerró el año con una trabajada victoria en Anduva frente a un Norma de San Leonardo, que en ningún momento puso las cosas fáciles a los locales, y les obligó a emplearse a fondo para lograr los tres puntos en litigio, y aumentar de ese modo la ventaja respecto a los perseguidores, después del empate del Bembibre y la derrota de la Arandina.
Tras unos minutos iniciales de tanteo, pronto se vio cual iba a ser la tónica del choque, el Mirandés trantando de controlar el balón y adentrarse en la tupida zaga soriana, y los visitantes fuertemente pertrechados atrás, tratando de cerrar todos los huecos, y buscando rápidas salidas al contragolpe para intentar sorprender a la segura defensa rojilla, que en todo momento abortó los tímidos intentos sorianos.
Pocas jugadas de peligro se vieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Joseba, muy activo todo el partido, lo intentó con un par de testarazos, pero la falta de puntería en una ocasión, y la manopla del meta Soto en la otra, abortaron los intentos del delantero vitoriano.
El juego rojillo carecía en ocasiones de continuidad, tratando de buscar las bandas, donde Denis lo intentaba una y otra vez, pero en todo momento se encontraba dos y hasta tres jugadores del Norma que dificultaban su labor. Antes del descanso llegó otra oportunidad rojilla, en un buen disparo de Iván Agustín, que creó algún apuro al meta visitante, pero cuando el colegiado decretó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos el marcador no había sufrido ninguna alteración.
En la segunda mitad se vio a un Norma más tocado físicamente, y eso quiso aprovecharlo Miguel Sola dando entrada a Pablo, buscando el desequilibrio que el delantero burgalés aporta en todas sus jugadas.
Pronto se vio que la tónica del choque iba a variar. El Mirandés movía el balón con más rapidez, y llegaba al área soriana con mayor facilidad que en el primer tiempo. De ese modo que llegasen las ocasiones, y los goles, era cuestión de tiempo.
Así Joseba tuvo la primera, en un impecable cabezazo, pero nuevamente el meta Soto estuvo muy acertado. Poco después fue Txejo quien lo intentaba con un fuerte disparo desde fuera del área, pero de nuevo el meta visitante frustró la intentona local. Y la mejor ocasión la tuvo Pablo, quien se quedó sólo ante el portero, tras una gran pared con Iván Agustín, pero el disparo del delantero rojillo con la zurda salió ligeramente desviado. Estas ocasiones eran un preludio del tanto mirandesista.
A falta de doce minutos para el final se logró abrir la lata. Nueva jugada entre Iván y Pablo, y ahora el ariete logra batir al arquero soriano, con un magnífico disparo con mucha rosca que se coló junto al poste de la meta defendida por Soto.
Parecía el final, pero aún tenían que pasar muchas cosas en esos diez minutos. En el minuto 84 Iván Agustín trata de controlar un balón en terreno de juego visitante, el árbitro se interpone entre él y el baón, lo que aprovecha un jugador soriano para hacerse con el cuero, siendo derribado posteriormente por el medio riojano del Mirandés. El árbitro mostró a Iván la segunda tarjeta amarilla provocando su expulsión, entre las airadas protestas de los jugadores y cuerpo técnico del Mirandés.
Esta acción desconcentró al Mirandés unos instantes, lo necesario, para que el Norma, en la única aproximación al área de Triviño, lograse el empate, al aprovechar Testa un balón muerto en el área, que la zaga rojilla no acertó a despejar.
Otra jugada polémica, con una falta no señalada sobre Pablo, permitiendo el colegiado continuar el juego, desencadenó una pequeña bronca, sobre todo con el juez de línea, que terminó con la expulsión de Roberto Davalillo, delegado rojillo.
Y en el minuto 90 el delirio. El Mirandés buscaba a la desesperada el tanto de la victoria, y en el último suspiro Ateca remata de manera impecable un saque de esquina, logrando el segundo tanto, y llevando el júbilo a la grada, haciendo de ese modo justicia a lo visto sobre el terreno de juego. |
|
 |
Décimooctava Jornada |
|
|
| |
Día: 23 de Diciembre de 2007. |
| |
Lugar y hora: Municipal de Anduva. 17:00 horas. |
| |
Árbitro: Sr.
Maestro Antolín del colegio Palentino. Expulsó con tarjeta roja a Iván Agustín en el minuto 83 y al delegado Roberto Davalillo. Amonestó por parte local a Txejo, Joseba, Ateca, y por parte visitante a Negro, Ariel, Ezequiel y Molo. |
|
|
|
|
 |
 |
|
Entrenador: Jesús Mosquera |
|
 |
 |
| |
Alineaciones: |
| |
C.D. MIRANDÉS: Triviño, Rafa Martín (Alberto, min.70), Marín, Ateca, Núñez, Txejo, Iván Agustín, Rubén Pérez, (Pablo, min.51), Joseba, Aibar (Gebara, min.51), Denis. |
|
 |
| |
NORMA: Soto, Negro, Ariel, Ezequiel, Molo, Marcos, Fran (Testa, min.81), Jose, Sergio Muñoz (Oliva, min.62), Durantez, Moncho (Gonzalo, min.89).
|
|
|
| |
Goles: |
| |
1-0. Pablo (79´). |
| |
1-1. Testa (84´). |
| |
2-1. Ateca (90´). |
|
| |
Incidencias: |
| |
Más de 2000 espectadores en las gradas de Anduva. |
|
|
|
|
|
|
| |
|
 |
|
|