(28/05/07) Victoria del Mirandés en el encuentro que cerraba la fase regular de este campeonato de liga, y que además coincidía con las fiestas patronales de Miranda de Ebro, San Juan del Monte.
El partido fue aprovechado por Miguel Sola para dar descanso a jugadores con muchos partidos en la piernas, y minutos a otros menos habituales, al tiempo que eran baja Rodri, Pablo y Joseba, que cumplían su partido de sanción tras ver el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla, y llegar así al play-off de ascenso libres de toda amenzada de tarjetas.
A pesar de eso el equipo rojillo salió con muchas ganas y en los primeros minutos ya rondaron con peligro el área salmantina, y gozando de alguna oportunidad como la de Ateca, a la salida de un córner botado por Diego Ortiz, que no pudo aprovechar el central mirandesista.
El Mirandés seguía dominando con el paso de los minutos, pero sin llegar a concretar, ni a aproximarse con peligro a la meta charra. Además el Salamanca poco a poco fue estirándose y con un fuerte pressing en el centro del campo lograba ahogar los tímidos intentos rojillos de crear peligro.
La lluvia poco a poco comenzó a deslucir el encuentro, impidiendo que el Mirandés combinase con fluidez en el centor del campo, y sus intentos ofensivos pasaban por balones largos desde la zaga, tratando de buscar a Breixo y Capapay.
El Salamanca se fue creciendo con el paso de los minutos, y aprovechó la última ocasión del primer tiempo para adelantarse en el marcador, tras un despeje fallido del meta Diego.
Tras el descanso el decorado cambió, y el Mirandés salió enchufado, con ganas de dar la vuelta al marcador y ofrecer una nueva victoria a su afición. Así una excelente jugada entre Txejo, Jordi y Breixo, acabó con el delantero rojillo en el suelo, y el árbitro señalando el punto de penalty, ocasión que fue aprovechada por Txejo para conseguir la igualada.
A partir de ahí el Mirandés se hizo dueño y señor del partido, y comenzaron a crearse buenas jugadas, que hacían presagiar el segundo tanto rojillo. Fue decisiva la salida al campo de Mayordomo y de Sergio, ya que entre ambos fabricaron el segundo tanto.
Tras una combinación con Jordi, Mayordomo lanza un precioso pase hacia la banda izquierda, donde aparece Sergio para batir irremediablemente al meta salmantino, y culminar de ese modo la remontada rojilla.