Skip to main content
PRIMER EQUIPO

CRÓNICA | Empate y punto valioso en el estreno de los rojillos (1-1)

En un final de ida y vuelta, los rojillos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria en Anduva.

Mirandés y Getafe estrenaban hoy LaLiga 1|2|3. 20:00h., una hora marcada por muchos rojillos que no fallarían en el estreno de los suyos en Anduva ante un rival recién descendido y, a priori, complicado de batir. 90 minutos después, el electrónico dictó sentencia con un empate a uno que pudo saber a más a los de Carlos Terrazas de haber acertado en las múltiples ocasiones finales de las que gozaron.

El equipo arrancó muy ordenado, bien colocado sobre el terreno de juego y con el carácter ofensivo que les inyecta esa filosofía atacante de su mister. Así, las primeras aproximaciones al área, aunque tímidas, llegaban del bando local. Ambos equipos tanteaban a sus pares sin demasiada verticalidad y costó unos minutos ver el primer disparo entre los tres palos. Fue Facundo, para los azulones, con un remate blandito que llegó manso a las manos de Sergi Pérez. Mientras tanto, Néstor y Sangalli hacían de las suyas en esas rápidas combinaciones al primer toque a las que nos tienen acostumbrados ya desde la temporada pasada, aunque sin la suficiente percusión para llegar a posiciones de remate. Con la media hora de juego ya cumplida, el Getafe C.F. volvía a la carga por mediación de Jorge Molina, que con su cabezazo hacía temblar a la grada rojilla. Sin precisión. Antes del descanso, Sangalli -esta vez sí llegando hasta la cocina- iba a dejar la más clara para los suyos en esta primera mitad con un disparo alto desde dentro del área en el que Guaita le aguantó bien en pie para hacer fallar al delantero guipuzcoano. Un minuto después, el gol también se les resistía a Fofo y Maikel Mesa en una doble ocasión con sendos disparos rechazados. Descanso.

La reanudación no pudo ser peor para los intereses locales. A los cinco minutos del arranque de esta segunda mitad se iban a encontrar con un penalti en contra que Pacheco, encargado de ejecutar, iba a ajustar al palo izquierdo haciendo imposible la estirada de un Sergio Pérez que había adivinado la intención. Tocaba pensar en devolver las tablas al marcador cuanto antes para poder seguir peleando por los tres puntos. Y así lo interpretaron a la perfección los jugadores del C.D. Mirandés, que elevaron aún más si cabe la intensidad ofensiva, la presión alta para generar verdadero peligro en el arco defendido por Guaita. Los córner y las jugadas a balón parado cada vez generaban más dudas en la defensa de los de Esnáider y entonces: gol. Solo 9 minutos más tarde del golpe azulón, llegaba la réplica rojilla en la cabeza de Iker Guarrotxena, el más incisivo en labores de ataque que encontraba el mejor premio para el delantero en el 64. El partido volvía a tornar y los locales se veían espoleados por el empate. Eran mejores que su rival y buscaban –con más éxito- los tres puntos. Kijera tenía la suya en el minuto 70 a la salida de un córner con un balón sin dueño en el punto de penalti, de nuevo córner. Guarrotxena seguía a lo suyo volviendo loca a la defensa, tanto en punta como cayendo a bandas. Y en el lado visitante, Yoda era el único que ponía balones con peligro desde la línea de cal al corazón del área. Sin rematador todos. El encuentro moría con los tres de descuento indicados ya en el cartelón, y el reparto de puntos sería la sentencia de este estreno liguero de la campaña 2016/17.

Aforo: 3.041 espectadores