Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota en los últimos minutos (0-2)

Tras una primera parte muy igualada y con ocasiones rojillas, el Girona se lanzó al ataque en la segunda y encontró goles en el tramo final.

Aguardaba un partido complicado en casa ante el segundo clasificado. La plantilla lo sabía y el cuerpo técnico también, pero la ilusión de todos era mayor en busca de los segundos tres puntos consecutivos para salir de la zona de descenso.

El equipo arrancó con ritmo el encuentro. Álvarez de los Mozos planteó un choque de tú a tú frente a un equipo tan ofensivo como el Girona y los planes surtieron efectos. Iba a ser un encuentro de ofensivas para ambos, ocasiones en las dos áreas y mucha, mucha intensidad en medio campo con el obejtivo de hacerse con la posesión del esférico. Los rojillos la querían pero los de Machín también. Así que los primeros ‘uys’ en la grada no tardaron en llegar. Urko Vera hacía su primera aparición en el tres de juego, tras un centro colgado de libre directo por Kijera al que a puntito estuvo de llegar con la testa el 9. Sangalli probaba también con un disparo lejano en el minuto 6 en una clara declaración de intenciones por parte de los locales a la que no tardaban en responder los visitantes. Fue Mojica, hasta en dos ocasiones. Primero en el segundo palo a la pasada con la cabeza y poco después de duro trallazo a las nubes. El propio Sergio Pérez tenía trabajo con las manos en una jugada en la que Sandaz se revolvió en el área y disparó a la media vuelta raso pegadito al poste izquierdo. Era un auténtico duelo de púgiles con derechazos en una y otra área. Portu disparaba en el 36 a la media vuelta y Guarrotxena respondía en el 37 también desviado. Con muchos acercamientos y alternativas pero sin goles iba a morir el primer acto en Anduva.

En el arranque se segunda mitad bajó algo el ritmo con el que ambos conjuntos habían deleitado a los aficionados. Por poco tiempo. Ni locales ni visitantes querían otra cosa que no fuesen los tres puntos y, en este caso, los de Pablo Machín comenzaron a ganar campo a su rival. El C.D. Mirandés sufría en inferioridad atrás con los constantes cambios de bandas de los catalanes. Robo y balón abierto a las alas. Mojica y Maffeo hacían daño pegaditos a la línea de cal pero Quintanilla y Kijera sabían contrarrestar las acometidas; también Fran Cruz, omnipresente en las ayudas. Entre tanto Sangalli percutía por banda derecha pero su centro era taponado por la defensa visitante. Pasaban los minutos con asedio del Girona aunque los rojillos estaban tan sólidos atrás que parecía difícil que los de Machín encontrasen el premio que buscaban. Y sin embargo, cuando ya claudicaba el partido llegó Sandaza. Un disparo a la misma escuadra inauguraba el electrónico de Anduva cuando más daño hace, en el minuto 83. Sin demasiado tiempo para la reacción, Álvarez de los Mozos metía un hombre más de ataque, Fofo, en detrimento de Eguaras. Pero con el equipo volcado y en una contra rapidísima del Girona, llegó el penalti y la consecuente transformación de Longo. Minuto 86, ya no hubo tiempo para más.