Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota que agota la esperanza rojilla (2-0)

Los rojillos descienden de categoría matemáticamente pese a dejarse la piel un partido más.

No pudo ser. Era difícil y, al final, se hizo imposible. Con solo dos partidos para que concluya la competición liguero, la derrota por 2-0 hoy frente a la U.D. Almería consuma el descenso de categoría del C.D. Mirandés que, un partido más, no dejó de correr y pelear hasta el minuto 90.

El partido arrancó con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Los locales, aunque más desahogados en cuanto a puntos y fuera del descenso, se juagaban también una final en casa para dejar encarrilada su salvación de cara a la temporada que viene. Misma mentalidad que el C.D. Mirandés, que si bien lo tenía aún más difícil para este objetivo, la primera mitad la protagonizó más el miedo a encajar que la ambición por marcar. Tras prácticamente media hora de tanteo en la que, cierto es, el Mirandés propuso más con la posesión del esférico mientras los locales jugaban a la contra, llegó el primer tanto. Una genialidad de Quique, que disparó de semi-volea desde dentro del área, condenaba a jugar contra el marcador a los rojillos. Sergio hizo lo que pudo para despejar el primer envite, pero en la segunda jugada el máximo goleador almeriense no fallaba. La reacción de los de Pablo Alfaro no tardó en llegar, pero aunque controlaban el esférico, no llegaban con posibilidades reales de peligro al área rival.

Obligados a remontar, los visitantes salieron con mordiente en los segundos 45 minutos. Desde el banquillo arriesgaba el técnico mirandesista que metía en el campo a Fofo por Carlos Moreno y retrasaba la posición de Sangalli. Sin duda un cambio ofensivo en busca del empate rápido y la remontada final. Poniendo toda la carne en el asador, los primeros minutos fueron de sufrimiento con constantes llegadas locales en las que, un nombre por encima del resto, Sergio Pérez, mantuvo con vida a los suyos con grandes intervenciones bajo palos. Y pasado el arreón local, llegó la más clara para el Mirandés. Minuto 52, Recibió Urko Vera en la frontal y con apenas dos toques se acomodó el cuero a su pierna derecha para disparar raso y ajustado buscando el palo izquierdo de Casto. Voló el meta almeriense para evitar el empate. Eran los mejores minutos de los visitantes, que buscaban el empate con ahínco. Eso sí, dejando muchos espacios atrás lógicos con tanta gente ofensiva entre los once rojillos. Solo valía ganar y hacía falta marcar.

Con este guion final, y habiendo podido empatar Sangalli e un centro que se envenenaba, llegaba la sentencia final en el minuto 81. De nuevo Quique no perdonaba y consumaba con su doblete el descenso del C.D. Mirandés a Segunda División B.