Skip to main content
ACTUALIDAD

El C.D. Mirandés colabora para la puesta en marcha de las obras del gimnasio de GIAFyS

El presidente del Club, Alfredo de Miguel, realizó una donación para contribuir en el acondicionamiento de un local para enfermos de cáncer

GIAFyS, el Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud, recibió el pasado sábado, antes del encuentro con el C.D. Numancia, una cuantía económica que aumenta los fondos con los que poder afrontar las obras que requiere la construcción del gimnasio. El presidente del Club Deportivo Mirandés, don Alfredo de Miguel Crespo, fue quien hizo entrega de la donación al presidente del colectivo, Fernando Herrero, que asistió al acto acompañado de Juan Luis Fuente y Francisco Aníbarro, respectivamente vocal y secretario de GIAFyS. 

 

Una vez más, el Club Deportivo Mirandés ha querido mostrar con esta iniciativa su compromiso con los colectivos de la ciudad que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de la sociedad mirandesa. Un compromiso que la entidad viene reiterando estos años colaborando con otras asociaciones como ASBEM, la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple, a quien destinó la recaudación de su campaña “Goles Solidarios”.

 

Como señala GIAFyS, el deporte y el ejercicio físico son factores clave en la prevención y recuperación de muchas enfermedades, por lo que el fomento de este tipo de actividades se convierte en una tarea primordial para la rehabilitación de muchas personas. Además, de esta forma el colectivo también persigue la mejora del estado anímico de los pacientes, aumentando su autoestima y animándoles a que se relacionen entre ellos y compartan la situación personal que están atravesando. Por todo ello, la entidad rojilla ha querido colaborar en este proyecto solidario en el que el deporte constituye, en esta ocasión, una pieza clave en la lucha contra el cáncer.

 

Desde el Club Deportivo Mirandés esperamos que el proyecto de GIAFyS se pueda hacer realidad este año, un proyecto del que se podrían beneficiar muchas personas en nuestra ciudad.