Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés gana la batalla en Merkatondoa (0-1)

Partido trabado, de poco juego y muchas disputas que acaba sentenciando justamente Cervero en el minuto 87.

Partido de ida y vuelta y balones áreos. Lo previsto. El césped de Merkatondoa marcó el primer tiempo del encuentro en el que a los de Pablo Alfaro les costó aclimatarse. Un terreno que no permitió el juego habitual de los rojillos que pronto se dieron cuenta de la necesidad de buscar balones largos y aprovechar sus contras. Los primeros 15 minutos el C.D. Izarra fue superior con un juego claro y marcado: balones a su delantero centro, descarga atrás y a partir de ahí dos opciones, los disparos directos desde la frontal buscando las cosquillas de Limones o aperturas a banda para un centro posterior ya con más gente sumada en el área. Eso sí, las acciones no creaban peligro real en el área visitante. Por su parte, los de Alfaro igualaban la contienda con disparos desde la frontal. En el 23 Albistegi la tuvo ya dentro del área -tras una colgada de Antonio Romero- con un balón que cayó en el semicírculo pero la volea del mediocentro no llegó por poco. Avanzaban los minutos con un C.D. Mirandés cada vez más cómodo sobre el campo. Paris hacía daño desdoblando por su banda. Los locales, seguían con su juego a la contra y sacando petróleo de pelotazos desde la línea defensiva. Limones tuvo que sacar a relucir su mejor versión con una estirada abajo a un disparo de Arnau que sacó a córner con la yema de los dedos en el minuto 29. Fue todo en esta primera mitad antes de la última ocasión, a cargo de los rojillos y en botas de Antonio Romero, que aún sigue preguntándose -como la afición rojilla en las gradas del Merkatondoa hoy- cómo no pudo entrar su disparo de falta que salió rozando la escuadra antes de hacer sonar el árbitro su silbato camino de vestuarios.

Algo cambió en vestuarios. La plantilla de Alfaro salió con otra idea de juego. Mucho más atrevidos y tratando de jugar el balón por bajo, con criterio. El césped lo dificultaba, pero los visitantes debían superar así a su rival. Y pronto llegó el dominio. Ahora sí, el C.D. Mirandés mandaba y llegaba al área rival con jugadas combinativas. En el 49, primera acción de peligro con una caída dudosa de Antonio Romero en el área tras una pared que le devolvió Cervero. El C.D. Izarra achicaba agua, pero aún así funcionaba su juego. En el minuto 54 tenía un cabezazo claro Laborda, pero Limones adivinaba perfecto para blocar con seguridad. Infranqueable el meta todo el encuentro. Acto seguido, solo un minuto después, respondía Paris con una llegada al pico del área para cazar un balón caído que reventaba con la izquierda ligeramente por encima del larguero. Continuaba el 0-0 y el C.D. Izarra parecía conformarse con el punto, eso sí, sin renunciar a las acometidas con un C.D. Mirandés volcado. Y así llegó la mejor de los navarros. Minuto 59 y hasta 4 ‘uys’ en la grada. Tres disparos a bocajarro que repelió Limones y uno al palo. Salvador Limones un partido más, inexpugnable.

Susto para los visitantes que no iban a renunciar a lo que estaban haciendo. Eran mejores y sus ocasiones iban a llegar. A partir de esa ocasión, el C.D. Izarra fue muriendo en el encuentro y los de Alfaro olieron el miedo. En el minuto 69 avisaba Yanis con un cabezazo al larguero. A la salida de un córner el extremo remató solo haciéndose hueco en el segundo palo. Turno de Paris: en el 80 el lateral se sumaba por enésima vez al ataque y cazaba un balón dentro del área. Disparo rechazado por la defensa y el meta Julio sacaba la pierna en el último instante para evitar un gol ya cantado. En el 83, Gila probaba desde la frontal con la izquierda pero se marchaba rozando el poste. Había que seguir esperando, concretamente al 87. Diego Cervero, sí, ‘CerveGol’, iba a hacer justicia en el marcador tras una buena jugada trenzada por la derecha que arrancó con un buen balón controlado y bajado a ras de césped por parte de Pito Camacho, apertura a banda y el centro raso de Eloy Gila a la bota del killer, el '9', que no está en época de perdonar. A la cesta. 0-1 y tres puntos más para un C.D. Mirandés que ya es primero en la clasificación.