Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El líder de la categoría se lleva los primeros tres puntos de la temporada de Anduva (0-3)

El Levante se adelantó en la primera mitad y castigó a unos rojillos que perdonaron al inicio de la segunda mitad.

Tras la última visita del C.D. Lugo a Anduva, hoy era el Levante U.D., primer clasificado de la categoría prácticamente desde que arrancase la competición, quien amenazaba un feudo mirandés no batido hasta el momento esta temporada. Los granotas lo lograron, con un abultado 0-3 definitivo en el electrónico.

El partido bien podría haber avanzado por otros derroteros de haber acertado Álvaro Bustos prácticamente segundos después del silbato inicial del árbitro. Y es que sin indicar el electrónico el minuto dos, el extremo zurdo tuvo una clara ocasión cara a cara con Raúl en la que el balón se le fue muy alto. Se lamentaría de esa ocasión, pero la suerte no estuvo de su lado en el golpeo de interior y el balón voló por encima del travesaño. De cualquier forma, los primeros quince minutos de partido fueron de dominio local.dos conjuntos acostumbrados a tener la pelota que, en estos instantes iniciales era del C.D. Mirandés que, por esta razón jugaba más cómodo. Sin embargo, los visitantes no cedían en los metros finales y tampoco los de Carlos Terrazas disfrutaron de ocasiones en este tramo.

El partido fue tornando de lado de los valecianos a golpe de aproximaciones y peligrosos” uys” de miedo en las gradas. Primero a la contra, aprovechando las posesiones largas de los rojillos y combinando rápido para llegar a línea de tres cuartos, y poco a poco haciéndose dueños de la pelota para hacer sufrir a su rival. Roger, pichichi de la categoría, avisaba. Y en el 27, de la forma más fortuita, mordía. Un balón suelto en el área tras el saque de esquina levantino acababa en el fondo de la red gracias al instinto goleador del nueve granota. Diez minutos más tarde había doble ocasión de empatar para los locales: primero Néstor desde la frontal que obligaba la esturada de Raúl para enviar el balón al poste y después Guarrotxena con un disparo cruzado pero eso, demasiado cruzado. Llegó el descanso.

Salieron de nuevo más fuertes los de Carlos Terrazas, pero de nuevo esta jornada el balón no quería entrar y no iba a entrar. El C.D. Mirandés insistía como mejor sabe hacerlo, a través de la posesión, pero el partido volvían a cambiar las tornas en una nueva acción aislada. Idéntica a la del primer gol. Saque de esquina, balón suelto en el área y Roger para dentro. El 0-2 era ya muy cuesta arriba. Más aún con el tercero, de Jason en el 73, que hacía demasiado abultado el marcador de un encuentro que se inclinó a favor de los visitantes por dos jugadas aisladas. Nada se podía hacer ya salvo ver cómo pasaban los minutos, eso sí, nunca bajando los brazos.

Aforo: 3.288 espectadores