Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Empate que sabe a poco en el Nuevo Arcángel (1-1)

De nuevo la mala fortuna de cara a puerta condena al C.D. Mirandés a llevarse solo un punto.

El acierto, la fortuna o que directamente el balón no quiso entrar. El C.D. Mirandés hizo méritos para llevarse los tres puntos frente a un rival directo protagonizando un final de segunda mitad avasallador en el que los palos y la poca puntería lastraron las aspiraciones que traía el equipo para esta visita.

El primer tiempo arrancó sin demasiado ritmo por parte de unos y de otros. Era mucho lo que ambos se jugaban en un encuentro de lucha directa por la permanencia y el miedo por perder algo antes que ganarlo protagonizó un arranque rácano. Sí se produjeron varios acercamientos por parte del bando local que acabaron en el banderín de córner, con centros colgados sin peligro real. El C.D. Mirandés replicaba con varias contras a la carrera, descargando el balón del centro a las bandas para buscar ese último pase al corazón del área con Pedro como referencia en la punta de lanza. Sobrepasado ya el cuarto de hora de juego, Roberto tuvo verdadero trabajo y respondió a las mil maravillas en un disparo de Aguza que se envenenaba. Instantes antes, sin tener que intervenir, vio como un zurdazo de Markovic besaba prácticamente la cepa del su palo derecho. Sin más acercamientos reseñables, el primer tiempo murió con una ocasión para los visitantes en las botas de Eguaras que voleó con la diestra más allá de la frontal firmando un zapatazo que pasó cerquita de la escuadra.

Cumplidos los 45 minutos de tanteo, el segundo tiempo fue otra historia. Menos le valía el empate al C.D. Mirandés que al Córdoba C.F., aunque tampoco a los locales les conformaba en esa peligrosa situación de la tabla que marca el descenso. Así que, con mayor o menor empuje, ambos conjuntos se lanzaron a por el partido. Y quien más puso de su parte, de inicio, fue el equipo de Pablo Alfaro. Los rojillos demostraron sus intenciones nada más salir de vestuarios, pero la alegría duró apenas 10 minutos. Preciosos en los pases y verticales en las combinaciones, Pedro tuvo dos en los primeros 5 minutos; desde la frontal y después desde el punto de penalti prácticamente. En ambas estuvo atento Kieszek. Y cuando mejor estaban los visitantes, de nuevo jarro de agua fría: gol de Caro en la segunda jugada tras un centro colgado a balón parado. Injusto, pero el C.D. Mirandés de nuevo se veía obligado a remontar.

Entonces sí, llegaron los mejores minutos rojillos. De nuevo tras un gol en contra, los de Pablo Alfaro parecían sacudirse la presión y lanzarse en ataque controlando la posesión del balón y teniendo ocasiones claras para marcar. La salida de Urko Vera generó superioridad en balones aéreos y a los 10 minutos de entrar a punto estuvo de llegar a un centro medido colgado por Guarrotxena. El Córdoba se replegaba atrás y se encomendaba a lo ya ganado con el gol para llevarse los tres puntos. Y ahí, el Mirandés, se fue haciendo más grande en el juego. En el minuto 79 pudo llegar el empate, en una buena triangulación en el área entre Guarrotxena, Fofo y Sangalli que este último remataba flojito. Pero es que también pudo igualar la contienda el equipo de Alfaro en el 83. Y en el 85. Y en el 86. Un auténtico asedio, primer con un fallo incomprensible de Urko Vera que no acertó a colocar bien el interior del pie para simplemente empujar la pelota a gol y el cuero se marchó muy desviado. Luego de nuevo el vizcaíno, en una buena jugada de tiralíneas con Fofo. Y ya esa tercera ocasión de Guarrotxens que disparaba con la zurda al poste. Increíble que la pelota no entrase.

La insistencia a no rendirse tuvo su recompensa en el minuto 93. Prácticamente la última jugada del partido y Fofo que colgaba un libre directo medido a la testa de Urko Vera que se resarcía de su ocasión anterior con un golazo marca de la casa. Supo a poco este empate, aunque fuese in-extremis, vista la segunda mitad del encuentro en la que el Mirandés fue muy superior en juego y ocasiones.