CDM / Club / Historia

La historia del Club

Retorno a Segunda
Segunda B
Descenso a 2ªB
Liga Adelante
Temporada histórica en 2ªA

Retorno a Segunda

Tras un primer intento fallido en la campaña anterior, el C.D.Mirandés trataba de reeditar los pasos en Liga de su año predecesor para después poder culminar la tarea, esta vez sí, en los Playoffs de ascenso.

La complicada misión recaía sobre un joven entrenador que había demostrado grandes aptitudes durante su temporada anterior en el Rápido de Bouzas, Borja Jiménez. El objetivo era recuperar anímicamente al equipo y reconvertir la propuesta futbolística para poder comandar un Grupo II en el que Racing de Santander y U.D. Logroñés se postraban como duros aspirantes.

El equipo se reforzaba con jugadores de buen nivel que a la larga se convertirían en nombres para la historia del club: Sergio González, Odei, Carlos Julio, Álvaro Rey, Cerrajería, Guridi, Matheus, Hugo Rama, Claudio Medina o Álvaro Bravo entre otros.

Con una idea alegre y más atrevida el equipo empezó un curso que, desde el comienzo, tuvo al Racing de Santander como gran rival a batir. Y es que el conjunto cántabro comandaría la clasificación prácticamente de principio a fin sin conceder opciones al resto.

Eso se traduciría en una larga carrera de fondo durante toda la temporada para perseguir al líder y conseguir arrebatar el anhelado primer puesto de la tabla.  Propósito que no llegaría a producirse y que complicaría las aspiraciones de ascenso de los rojillos.

En un margen de puntos muy estrecho por la segunda plaza, la dolorosa derrota en Las Gaunas ante la U.D. Logroñés dejaría finalmente a los de Borja Jiménez en un tercer lugar para afrontar los segundos Playoffs de ascenso consecutivos a Segunda  División. Un camino largo que obligaba a superar tres eliminatorias para alcanzar el premio.

Las extrañas sensaciones que había dejado el equipo en el final de temporada habían generado ciertas dudas y la confianza del bloque se resentía para esa importante misión que llegaba. El filial del Atlético de Madrid sería el primer escollo de ese Playoff.

Sin embargo, un positivo empate sin goles en Madrid devolvía parte de esa confianza para la vuelta en Anduva. En la que los rojillos conseguirían la victoria por dos goles a uno, remontando el gol inicial de los rojiblancos para pasar a la siguiente ronda.

El Recreativo de Huelva se convertiría en el rival de esas semifinales por el ascenso. Un histórico del fútbol español visitaba Anduva para enfrentarse a los nuestros en el primer partido de la eliminatoria. Un encuentro que se resolvería con victoria local por un gol a cero.

Con todo por decidir el equipo viajó a Huelva sabiendo que tocaba sufrir. El ‘decano’ se había mostrado muy sólido durante todo el año en su estadio y la tarea no era nada fácil. Máxime cuando el 64’ Caye Quintana igualaba la eliminatoria y metía toda la presión a los nuestros por evitar el KO.

Con los nervios a flor de piel, el equipo no se descompuso y en el 90’ conseguiría un grandioso premio con el gol de Paris Adot. Un gol para el recuerdo que permitía a los rojillos seguir en la pelea y llegar al todo o nada de la última eliminatoria.

El Atlético Baleares se cruzaba nuevamente en el camino rojillo por el ascenso. Y el esfuerzo de toda una temporada se dirimía en dos partidos que lo decidirían todo a cara o cruz.

Anduva sería testigo del primer gran envite. De un primer gran paso para las aspiraciones del club de retornar a la categoría de plata. Los rojillos se imponían en su estadio por un valioso dos a cero que dejaba bien encaminada la eliminatoria.

La vuelta en Son Malferit no sería tan favorable, pese a que a los 18’ Matheus marcase el primero y pusiese las cosas muy encarriladas. Y es que en la segunda mitad el sufrimiento llegó a niveles muy altos con la remontada balear, que conseguiría hacer uno, dos y tres goles para quedarse a sólo uno más de eliminar al C.D.Mirandés.

La última falta del partido hizo contener la respiración de toda una afición, una ciudad y un equipo que, con la parada final de Limones, festejaba lo que suponía el retorno del club a Segunda División.