CDM / NOTICIAS

"Al equipo no se le puede reprochar nada"

Gonzalo Arconada confía en obtener algo positivo el domingo en Madrid.

Volver

08/09/2013 15:38

Vuelta a la liga y vuelta a los encuentros que suman o restan del objetivo final. En esa circunstancia se encuentra el Club Deportivo Mirandés tras la eliminatoria de Copa Castilla y León, ahora toca pensar en el Real Madrid Castilla, y conseguir tres puntos de oro en un feudo complicado y ante un rival que pese a los cambios, siempre es referente de peligro: "es un equipo con línea muy marcada. Muy vertical, muy rápido, hace mucho daño al espacio y a la contra te puede causar problemas. Es otro tipo de filial, nada que ver con el anterior ante el que hemos jugado, en este caso, las características están claras y son muy diferentes. Guardan conceptos cercanos al primer equipo, han cambiado muchos jugadores es cierto, pero aquí deciden los hombres, no los nombres. Además, ellos buscan resultados de formación a medio y largo plazo, es otra idea". Todo ello en unas semanas cargadas de compromisos y que apretarán aún más el calendario de competición, ya que, tras este compromiso y antes de la próxima jornada de liga, llega la Copa del Rey en el Anxo Carro de Lugo, un desafío para el que el míster considera a su plantilla suficientemente preparada: " la Copa del Rey es diferente. Aunque ahora estamos centrados en el Castilla, la afrontaremos con las garantías que nos otorga nuestro equipo al completo. Adaptaremos el entrenamiento a la competición, los ritmos cambian por la cantidad de partidos, se busca menos la carga de trabajo. Algunos cambios que nos permiten por otro lado ver en acción a la mayoría de jugadores, lo que es muy positivo". 

En cuanto a su idea del conjunto, Gonzalo Arconada asegura tener cada vez más claro el concepto de juego que va a funcionar esta temporada en el equipo, y aunque afirma que lo principal es que el plantel "compita bien", por otro lado ve importante ir explorando opciones que entremezclen el estilo previsto, con las características de unos jugadores que también cuentan con un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias que el donostiarra quiere poner en marcha:"estamos observando cambios desde el planteamiento inicial para obtener el mejor rendimiento global. Mejoras en cuanto a automatismos, conocimiento de plantilla, movimientos… Contamos con la desventaja de un equipo nuevo en su mayoría, y con jugadores en algunos casos, que vienen de periodos de poca competición, eso hay que tenerlo en cuanta. Está claro que veremos una evolución a partir de ahora y hasta que la liga tome cuerpo, muchos jugadores necesitan adaptarse para dar mucho más de lo que pueden dar ahora, vamos a verlos crecer, seguro". 

Referido a las mejoras que sobre el sistema de juego quiere aplicar, el míster tiene claro un objetivo: la posesión como argumento innegociable. De este concepto derivan algunas variaciones que el preparador considera básicas de cara a la evolución del equipo: "nos está costando más mantener la posesión del balón. Con la pelota, podemos defender de otra manera, mover al rival y gobernar con nuestras opciones. Es evidente que necesitamos manejar los tiempos para hacer sufrir al rival, si quitas el balón, vences en la disputa fundamental de esta historia . Estamos trabajando en ello, pero al equipo no se le puede reprochar nada, va al 100%, siempre con máxima intensidad e implicación constante. No todos los días sale perfecto el producto, pero no hay queja ninguna, es cuestión de ajustes más que de conocimiento".

CDM / Plan de trabajo semanal

26 ENE

12:30 Campo 2

Campo 2

Protocolo LaLiga

28 ENE

10:30 Campo 2

Campo 2

Protocolo LaLiga

29 ENE

10:30 Anduva

Anduva

Protocolo LaLiga

30 ENE

10:30 Campo 2

Campo 2

Protocolo LaLiga

31 ENE

18:15 Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada 23 CD Mirandés - UD Las Palmas

Ver agenda