CDM / NOTICIAS

"Estamos siendo muy competitivos, esa es la clave"

El delantero cree que el equipo está en el buen camino.

Volver

27/08/2013 20:34

Aritz Mújika se muestra optimista con la marcha del equipo tras los dos primeros compromisos en liga y afirma, sin género de dudas, que éste es el camino a seguir por el conjunto rojillo para alcanzar el ansiado objetivo de una permanencia menos sufrida que la de la temporada pasada. El de Pasajes asegura que "para el vestuario, la situación es totalmente diferente. El año pasado llevábamos cero puntos a estas alturas, y en estos momentos nos encontramos bien situados y sin el condicionamiento de la obligación de los puntos. Eso cambia la mentalidad, aunque nos hemos enfrentado a dos equipos difíciles y que a la hora de proponer juego nos han dominado, no es lo habitual medirse a este tipo de equipos a lo largo del año".
 
Contando con este buen arranque, el punta ve, sin embargo, amplio margen de mejora en cuanto a automatismos se refiere, sobre todo en lo relativo a los inicios de partido, donde el equipo se ha mostrado menos enchufado que sus rivales en los primeros minutos de los dos duelos disputados: "el otro día, y contra el Barça también, nos costó mucho iniciar encuentros, no estuvimos nada finos. Es verdad que para el juego que queremos desarrollar, de iniciativa y posesión, estos son los peores rivales con los que nos podemos medir; pero viendo los resultados cosechados, no hay queja ninguna en el balance final". Mújika indica que el equipo ya se ha reunido antes del entrenamiento para valorar las posibles causas de esta dificultad en los comienzos, y que será materia de trabajo intensivo durante las próximas sesiones, según se les ha comunicado, para tratar de corregir este déficit que ha complicado los dos
primeros duelos de la temporada al equipo de Anduva.
 
En el plano personal, el delantero asegura encontrarse cómodo en el equipo, a tope en el plano físico, y muy motivado de cara a seguir consolidando junto con el resto del plantel, las opciones de un club que esta temporada debe consolidarse en la categoría de plata del fútbol español. El ariete considera aún temprana cualquier valoración al respecto, pero subraya la fuerza del equipo, y su momento de forma para mantener la intensidad durante los noventa minutos: "personalmente me veo bien, como al resto del equipo. Hemos realizado un mes de pretemporada y es un periodo en el que el cansancio y la carga de trabajo se acumula en mayor medida, si a eso le añades que nos ha tocado empezar con partidos en los que te encuentras a merced del otro equipo, lo que te obliga a realizar un desgaste mayor, el nivel físico se ve muy exigido. Aún así, estamos aguantando bien, y respondiendo físicamente hasta el final. Estamos siendo muy competitivos, esa es la clave". En lo relativo a su posicionamiento sobre el terreno de juego, Aritz ha variado su localización desde el inicio de pretemporada, desde la mediapunta hasta la banda, donde concluyó su ejercicio la temporada pasada. Pese a que su juego tiene otras preferencias, tiene claro que el colectivo manda: "en mi carrera he jugado donde el entrenador ha creído que más podría aportar y siempre lo he acatado. Estoy más a gusto situado por detrás del punta, pero esto se trata de aportar lo máximo posible, sirviendo al propósito del grupo, y no hay ningún problema en seguir jugando por la banda".
 
Para terminar, se ha referido a la importancia de lograr los tres puntos en el duelo de esta semana ante el CD Tenerife en casa, más aún, habida cuenta del papel protagonista que jugó el feudo mirandés el año pasado en la salvación deportiva del club: "los partidos en casa hay que ganarlos sí o sí, la mentalidad debe ser la de conseguir la victoria siempre, esto es muy largo y sabemos que los compromisos aquí son determinantes en el resultado final. Para ellos es una situación muy complicada, llevan sólo un punto, y su idea va a ser sin duda la de salir muy fuertes y a por todas para tratar de llevarse una victoria fuera que les de mayor tranquilidad de cara a la semana".

CDM / Plan de trabajo semanal

17 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

18 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

19 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

20 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

17 AGO

21:00 Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 1 Rayo Vallecano - CD Mirandés

Ver agenda