CDM / NOTICIAS

"Hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival"

El entrenador satisfecho con la línea seguida por el equipo.

Volver

26/08/2013 16:19

Satisfacción por el trabajo bien hecho. Es el mensaje que Gonzalo Arconada transmitió en sala de prensa tras la conclusión del partido frente al Real Zaragoza y que ha significado un nuevo punto en el casillero para el Club Deportivo Mirandés. Satisfacción por un empate muy merecido y que hace honor a la dura pugna de los dos equipos sobre el terreno de juego en el día de hoy. El preparador se ha mostrado "feliz por conseguir un nuevo punto, ante un equipo muy fuerte que ha hecho gran fútbol en muchos momentos, y ante el que hemos mantenido la puerta a 0, dando un paso más".
 
Pese al punto, el míster reconoce que al equipo le ha costado entrar en el partido, durante un primer periodo en el que no ha podido mostrarse con todo su juego y la iniciativa que sí ha podido exhibir después: "no supimos situarnos durante los primeros veinte minutos, no fuimos capaces de enganchar tandas de varios pases seguidos, y ahí hemos sufrido., pienso que nos ha superado el entorno, no hemos tenido la pelota y ellos llegaban, nos ha pesado mucho en este arranque. A partir de entonces nos hemos encontrado más y más cómodos, hemos tocado mejor, y eso nos ha permitido equilibrar la contienda". Este ha sido un encuentro que, según el preparador, ha resaltado el empleo de diferentes facetas por parte del grupo, equiparando la importancia del perfil defensivo al más creativo o de iniciativa con el esférico: "la solidez ha sido clave, hemos estado muy seguros atrás con una línea defensiva eficaz y las
actuaciones de nuestro portero, que también ha sumado muchos enteros. Quizá no hayamos sido tan brillantes con el balón como nos habría gustado, pero tenemos que centrarnos en lo positivo, son ya 4 puntos los que hemos sumado hasta el momento, y seguimos creciendo, todavía con mucho margen de mejora".
 
Para Arconada , se mantiene como elemento clave la solidez defensiva en un sistema que ha
conseguido cercar la mayoría de ocasiones creadas, erigiéndose como auténtico baluarte del equipo, y además, bien secundado por las actuaciones del guardameta, un Pancho Prieto que volvió a resultar decisivo en sus actuaciones: "creo que vamos encontrando nuestros ritmos, y adaptándonos cada vez mejor a las dinámicas que buscamos. Atrás hemos estado acertados, y después hemos contando también con nuestro portero, que está sumando con sus actuaciones y demostrando todas sus capacidades".
 
El preparador es optimista en cuanto a la línea trazada por el equipo en las dos jornadas disputadas, ya que, según cree: "en líneas generales todos están rayando a buen nivel, queremos seguir avanzando, con trabajo podemos estar mejor. La evolución es buena, quiero felicitar al equipo por su esfuerzo, hemos jugado contra un equipo que ha hecho un muy buen encuentro ante su gente, y hemos demostrado que podemos competir ante cualquier rival".
 
Por último, Arconada valora de manera significativa la capacidad del equipo en cuento al momento físico se refiere, lo que le ha llevado en los compromisos disputados a exhibir un nivel más que bueno en cuanto a tono físico y aguante, especialmente en los minutos finales de competición: "es un aspecto importante y que nos ayuda a disputar con mayores garantías, hemos llegado bien al final y queremos seguir incidiendo en eso, con mucha fortaleza durante los noventa minutos de partido".

CDM / Plan de trabajo semanal

06 DIC

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

07 DIC

20:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 19 UD Almería - CD Mirandés

14 DIC

16:00 Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada 20 CD Mirandés - SD Huesca

22 DIC

20:00 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 21 Girona FC - CD Mirandés

04 ENE

20:00 Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada 22 CD Mirandés - Real Racing Club

Ver agenda