CDM / NOTICIAS

"Hemos peleado con todo para ganar"

El entrenador rojillo se ha mostrado feliz con el trabajo de los suyos.

Volver

17/08/2013 19:30

Lucha, desgaste, trabajo, brega y premio al final. Combinación de factores relacionados, aunque no siempre con la obligación de acompañarse para resultar como fórmula de éxito. No siempre, pero hoy si. Y feliz por ello se encontraba el míster rojillo, un Gonzalo Arconada que previa felicitación a un rival de calidad, que manejó la posesión y condicionó el juego local casi siempre, se mostró satisfecho por lo visto en el verde: "sin poder hacer nuestro juego en muchas fases, hemos sabido sufrir, ser compactos, ir todos a una, y trabajar con otras armas para llevarnos la victoria. Puede que el Barça haya sido mejor en muchas facetas, pero nosotros hemos sido muy eficaces en el aspecto ofensivo, y eso ha decantado en gran medida la balanza".

Pese al gran papel de su equipo, Arconada reconoce el sufrimiento que esta tarde el rival ha procurado al Mirandés, un rival que realiza un fútbol a su juicio, "casi perfecto", y que provoca un lógico desajuste en todo aquél que sale al combate, sea en la materia que sea; "con un juego así siempre sufres, es de mucha calidad y tiene un desarrollo fantástico en el concepto. Ellos han mantenido ese patrón del que siempre hacen gala y nos han causado muchos problemas. En la primera parte se han encontrado cómodos en el desborde interior, y aunque creo que hemos reaccionado bien para detenerlos, el equipo ha tenido que pelear mucho para no perder el orden. Creo que hemos peleado con todo para ganar". Sobre el tanto logrado por el rival, Arconada reconoce el fallo propio, aunque lo define como "lance puntual, en una situación particularmente complicada" lo que a su juicio no enturbia la labor general llevada a cabo.

Mención especial ha merecido el guardameta "Pancho" Prieto, de quien Aconada ha resaltado su actuación determinante en momentos clave del partido, muy apoyada en un poso de serenidad y rigor que el portero chileno tiene adquirido en grandes cantidades : "la actuación de nuestro portero ha sido muy buena. Se le ha visto muy metido en el partido, muy resolutivo, con esa personalidad tan definida que él tiene, y esa capacidad de soportar la presión con facilidad. Viene de un nivel de intensidad y exigencia muy alto y eso se nota a la hora de actuar en los puntos fundamentales de un encuentro. Él, como todos, ha rendido muy bien hoy"

 El preparador donostiarra sostiene que hoy no pudo verse al "auténtico Mirandés", ya que las circunstancias impuestas por el rival no permitían ver la esencia y bases de un equipo que será mucho más creativo, y con mucha más iniciativa de lo percibido en el día de hoy: "jugar contra el Barcelona tiene estos problemas, es difícil mostrar tu imagen cuando luchas con un sistema tan preciso y de tipo tan dominador sobre la posesión. Quizá por eso, la victoria tenga matices aún más importantes. Habrá días que siendo mejor o proponiendo más, no consigamos ganar. La pegada es la gran noticia de hoy, habrá partidos de todos los tipos posibles, pero la pegada es indiscutiblemente un valor que si conservamos, nos hará diferenciales al final".

Por último ha querido destacar a la afición de Anduva en su primer encuentro de la temporada: "agradecemos el apoyo de esta afición. Un apoyo incansable, fantástico, que cuando te encuentras corriendo hasta la extenuación, te lleva a querer seguir dándolo todo. Hoy tocó correr mucho sin balón y desgastarse, y encontrarlos siempre ahí, es una ayuda que nos hace más fuertes".

Por su parte, Iriome González, autor de gol con el que el Mirandés inauguraba su casillero este año, abandonaba Anduva "contento, muy contento por el objetivo conseguido. Hemos trabajado mucho y al final ha habido recompensa, así que es como para estar muy felices de nuestro resultado. Hoy teníamos enfrente un rival de muchísima calidad y proyección, con un  juego muy difícil de parar y creo que hemos dado la talla con claridad".

Sobre la actuación personal de la noche, González confiesa un  "sabor agridulce", ya que pese al tanto logrado, un error suyo ocasionó el gol rival que puso en serios apuros la victoria rojilla. Más allá del resultado personal, y de un partido que reconoce como de "menos a más",  Iriome se marcha hoy con una idea clara de este grupo: "me voy con una lección fundamental. La del sacrificio enorme de un grupo fortísimo, la de la pelea hasta el final, una sensación que cuando la vives desde dentro te obliga a seguir y a seguir en ello. Con este rival enfrente, nuestra intensidad ha estado ahí hasta que el árbitro pitó. Me quedo con mis compañeros como clave de todo esto".

También ha destacado , a nivel individual, a su compañero Pancho Prieto como hombre clave del encuentro, y ha reforzado la idea de que el resultado no sólo se basa en el control de la posesión o la generación de las mejores ocasiones, sino en la claridad de aprovechamiento de todas ellas y la competitividad que el equipo pueda mostrar en situaciones de máxima exigencia a lo largo del partido. Un partido en el que también ha jugado,c omo siempre en casa, la grada de Anduva: "cuando cantan parecen quince mil personas, es impresionante. Ya vi algo el día de la presentación, epro hoy no ha tenido nada que ver con aquello. Ya me lo había advertido y es cierto, es un campo que te pide seguir y que te lleva, es una suerte tener este apoyo de nuestra parte, no hay duda".

CDM / Plan de trabajo semanal

01 DIC

21:00 Ciudad de Lepe

Partido

Jornada 1 San Roque de Lepe - CD Mirandés

02 DIC

13:00 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

03 DIC

10:30 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

04 DIC

10:30 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

05 DIC

14:00 El Toralín

Partido

Jornada 19 SD Ponferradina - CD Mirandés

Ver agenda