CDM / NOTICIAS

"Nuestra fuerza es el colectivo"

Gonzalo Arconada confía en el plantel ante el choque del domingo.

Volver

01/09/2013 15:10

En la Liga Adelante no hay rival pequeño. Así de claro y conciso se ha mostrado Gonzalo Arconada en la comparecencia de prensa de hoy, durante la cual ha analizado el momento del equipo y las sensaciones previas al choque frente al CD Tenerife de la próxima jornada de competición. Para el míster, el encuentro mantiene matices diferentes, pero de idéntico nivel de exigencia a los ya disputados en las jornadas precedentes frente a dos de los mejores equipos de la división: "Zaragoza y Barça son equipos diferentes a la media, y aunque hemos sacado buenos resultados frente a ellos, tenemos el mismo respeto hacia otros rivales que quizá en números o en potencial no hayan realizado el mismo recorrido, pero que igualmente son peligrosos. El CD Tenerife es un equipo recién ascendido, pero es muy solvente y saca buen rendimiento de todas sus acciones. Es un conjunto que maneja bien la pelota, lleva con soltura la posesión, y ante los que tenemos que procurar mantener nuestra línea, alargando su sequía de gol".
 
Para el entrenador donostiarra, una de las claves volverá a ser la intensidad que el equipo sea capaz de demostrar en un partido ante un rival directo por la permanencia, y en un emplazamiento propicio como es el Municipal de Anduva, ante una grada entregada como siempre a la causa rojilla. Todo ello, sumado a la fuerza de un colectivo que ha supuesto el gran apoyo en los momentos más complicados, y que esta temporada vuelve a ser pieza
clave en las posibilidades de éxito en la categoría de plata: "en un conjunto como éste, todos los componentes de la plantilla son importantes, estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas, de cómo se está jugando y entrenando, con toda la competitividad posible para buscar sitio en el once. Todos pueden entrar, ese es el valor de la plantilla, nuestra fuerza es el colectivo y el rendimiento general se fortalece".
 
En lo que respecta a los puntos por mejorar tras los primeros compromisos, Arconada ha incidido en la importancia de arrancar el encuentro muy mentalizados, con el rigor táctico que el cuadro exhibe durante todo el encuentro, pero que en estos arranques parece tardar en salir a flote. Con todo, esta circunstancia no es una obsesión para el míster, quien deja claro que el balance final es la meta a conseguir por encima de elementos circunstanciales: "me preocupa relativamente el tema de los inicios. Es bueno que los jugadores quieran arrancar enchufados y al máximo desde el principio, pero son 90 minutos los que tenemos por disputar y en los que tenemos que imponernos al rival. El cómputo global es el que cuenta".
 
La composición de la plantilla ha sido otro de los temas por los que se le ha preguntado al preparador rojillo. Cuestionado sobre las opciones del equipo de incorporar a nuevos efectivos en el restante plazo del periodo de fichajes, Arconada se muestra satisfecho por el plantel logrado aunque no cierra puertas: "estamos bien, en algunas líneas incluso, estamos por encima de lo esperado, así que no hay queja alguna. Es cierto que seguimos valorando la
opción de reforzar la parcela defensiva, y si surge la oportunidad, se estudiará, desde luego. Teníamos varios objetivos, pero sabemos que es complicado ser primera opción, así que nos mantenemos atentos pero tranquilos. Tanto si llega alguien más, como si no, confiamos plenamente en esta plantilla". En esta misma línea se ha referido también a Garmendia, el jugador que ahora mismo se encuentra realizando su proceso de recuperación, tras grave lesión, en las instalaciones del club y sobre cuyas capacidades el míster no duda, asegurando que se trata de un jugador "de mucha calidad y potencial, pero que ahora mismo debe concentrarse en recuperar su dolencia y su estado de forma para considerar opciones futuras".
 
Por último, Arconada se ha referido a las bajas por lesión de la plantilla, Pablo Infante y José Ríos, de quienes asegura, su recuperación está siendo "buena y cumpliendo plazos", y que, pese a no encontrarse aptos para la presente jornada, afirma "van entrando en la dinámica, esperamos verles con el grupo pronto, están cada vez más cerca de volver y eso puede producirse pronto".

CDM / Plan de trabajo semanal

17 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

18 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

19 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

20 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

17 AGO

21:00 Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 1 Rayo Vallecano - CD Mirandés

Ver agenda