CDM / NOTICIAS

"Saldremos con todo"

Muñiz confía en obtener los tres puntos frente al Tenerife.

Volver

30/08/2013 07:06

Juan Muñiz quiere ser una de las piezas importantes del Club Deportivo Mirandés en esta segunda temporada del equipo de Anduva en categoría profesional. Y aunque tiene claro que quiere sumar el máximo número de minutos posibles, reconoce que el buen momento del conjunto hace difícil un cambio de alineación que le permita arrancar desde el inicio del encuentro. Con todo, está decidido a seguir demostrando al míster que tiene un sitio en el plantel inicial, y seguir aportando al grupo: "No me corre prisa, el entrenador pone a los que cree que están mejor, y de momento la cosa está funcionando muy bien. Yo me pongo en su lugar, y entiendo que sería complicado cambiar algo que funciona. De hecho, será una muy buena señal si no hay excesivos cambios drásticos en el futuro, querrá decir que todo va estupendamente".

El centrocampista asegura que la semana está transcurriendo con mucha calma, ilusión y buenas sensaciones, después del empate en Zaragoza ,que añadió un punto más a la despensa del equipo, aunque aboga a la vez por no perder la perspectiva ni la tensión
competitiva tan necesaria a estas alturas de campeonato: "no podemos confiarnos, de momento todo va bien, pero en el fútbol de una semana a otra te puede cambiar la historia totalmente, así que tenemos que seguir por esta línea si queremos avanzar cada jornada".
Precisamente, Muñiz asegura no fiarse en absoluto del tímido comienzo liguero de un CD Tenerife que sólo ha logrado un punto en lo que se lleva de competición, y apuesta por conservar el habitual nivel de exigencia para evitar que los puntos vuelen de un feudo que
debe ser fortín obligatorio si se quiere cimentar pronto los inicios de la permanencia: "no miro mucho la clasificación, una vez empezada, todos somos equipos de la misma liga, y cada partido es un mundo. El otro día en Zaragoza, con un estadio que apretaba y un equipo
de mucho nivel, conseguimos mantener la línea de resultados positivos y una dinámica de juego igual que en la primera jornada, todo ello gracias a que sabemos donde estamos y lo que queremos".

A juicio de Muñiz, una de las claves para que el equipo afronte con garantías el próximo compromiso, residirá en la actuación en los primeros minutos de partido, un periodo que está resultando especialmente complicado en los primeros duelos disputados, y que según el asturiano, guarda un importante porcentaje de las opciones de victoria final: "necesitamos empezar enchufados, que la gente apriete como siempre, que ellos noten que juegan fuera, tener la primera ocasión, el primer córner, la primera falta… Queremos empezar a tope y agradecer a la gente su apoyo incondicional tanto en casa como fuera, que se note que vamos a muerte. Saldremos con todo".

Para Juan Muñiz, el de esta semana es un compromiso propicio para sacar a relucir todas las capacidades del equipo, ésas, relacionadas con la capacidad para llevar la iniciativa del juego, que durante los pasados compromisos, por las características de los rivales, han permanecido menos visibles: "va a ser un encuentro que, a diferencia de los pasados, puede que nos permita hacer mejor nuestro juego. Esta semana toca sacar todo lo que sabemos, la idea que tiene el míster sobre llevar el peso del partido y la capacidad de generar juego, creo que es un buen momento".

Por último, asegura que no le sorprende el rendimiento del equipo en los dos primeros partidos, aún valorando la dificultad de los rivales y las características específicas de su juego. Para el jugador rojillo, el conjunto está preparado para afrontar compromisos de muy diversa índole con garantías, e incluso, ir a más: "nos hemos enfrentado al equipo diferente de la categoría, y a un conjunto que viene de primera, en su casa, con su gente; y en los dos casos hemos obtenido buen resultado. A excepción de esos primeros diez minutos, el equipo ha sabido jugar sus bazas, aprovechar sus capacidades, y creo que tiene aún espacio para mejorar en todos los aspectos".

CDM / Plan de trabajo semanal

17 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

18 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

19 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

20 JUL

10:30 Instalaciones de Anduva

Campo 2

Puerta abierta

17 AGO

21:00 Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 1 Rayo Vallecano - CD Mirandés

Ver agenda