CDM / NOTICIAS

"Tenemos muy buenas sensaciones en líneas generales"

Gonzalo Arconada se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los suyos.

Volver

15/08/2013 08:12

Un partido para probar y mejorar. Es la conclusión extraída de las palabras del entrenador del CD Mirandés, Gonzalo Arconada, a la finalización del duelo de presentación ante la SD Eibar. Partido en el que a pesar de contar con fases para los dos equipos prácticamente por igual, ha faltado según el preparador algo más de despliegue físico, motivado a su juicio por la carga de trabajo realizada en esta pretemporada y que aún se nota: "ellos quizás han mostrado un punto más de velocidad y soltura, y a nosotros nos ha faltado esa chispa en periodos y acciones concretas. Esa frescura, también en el plano combinativo, en la salida de balón o en la fluidez entre líneas, tenemos que ir adquiriéndola con el ritmo de competición, y estoy seguro de que va a ser así. Con todo, prefiero quedarme con los momentos de potencia, de profundidad y de orden en construcción y movimientos que hemos mostrado en muchas partes. Tenemos muy buenas sensaciones en líneas generales. Además, hoy era un día especial y puede que nos haya pesado un poco la presentación y lo especial del ambiente, no lo sé".

Sobre la puesta en juego de las nuevas incorporaciones que han llegado al equipo en fechas recientes, el entrenador tiene claro que su periodo de entrada en la dinámica grupal de juego aún no ha concluido y que será cuestión de tiempo que se produzca, habida cuenta de la materia prima con la que se cuenta: "se está demostrando la calidad. Los buenos jugadores se entienden, y tenemos la suerte de contar con muchos de éstos. El acoplamiento es cuestión de tiempo, que esa unión se produzca más rápida y natural es algo que llegará. Vamos poco a poco pero trabajamos con buenos mimbres para construir lo que queremos".

En esta línea ha hablado de, entre otros, el papel desempeñado hoy por Borja Docal como lateral izquierdo: "hoy ha tocado situarle ahí por diversas circunstancias, pero es un puesto que conoce, en el que tiene experiencia y en el que se sabe desenvolver. Le hemos situado en ese rol porque sabemos de su recorrido y capacidad para desempeñar varias funciones, entre otras, esa". También se ha referido a los jugadores más jóvenes del plantel, aquellos que vienen realizando la pretemporada con el primer equipo y cuyo destino se decidirá enseguida: "esta semana tenemos que decidir sobre éstos jugadores. Hay varios equipos muy interesados en ellos y tenemos que ponderar la decisión. La necesidad de minutos y el hecho, por ejemplo, de que el filial se quede en Regional Preferente, nos obliga a darle una vuelta y escoger la mejor solución para ellos. Están trabajando muy bien y tenemos que ser certeros en la conclusión que saquemos para que sigan progresando".

Arconada ha tenido también unas palabras para la afición rojilla en el que ha sido su primer contacto con la grada de Anduva esta temporada: "es algo grande tener a la afición animando constantemente, apretando todo el tiempo, incluso en los minutos de menos dominio o en los que hemos estado algo peor. Es una ayuda enorme, sentirles ahí, presionando al rival y empujando a nuestros jugadores continuamente. Agradecemos el apoyo y el ánimo, y esperamos que siga así toda la temporada".

Por último y en parte de incidencias, se ha referido a la retirada de Pablo en la primera parte, un hecho que ha calificado de "preventivo" tras experimentar el jugador algunas  molestias físicas, recalcando que aún se encuentra en periodo de valoración su evolución y alcance.

CDM / Plan de trabajo semanal

01 DIC

21:00 Ciudad de Lepe

Partido

Jornada 1 San Roque de Lepe - CD Mirandés

02 DIC

13:00 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

03 DIC

10:30 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

04 DIC

10:30 Campo 2

Campo 2

Puerta Abierta

05 DIC

14:00 El Toralín

Partido

Jornada 19 SD Ponferradina - CD Mirandés

Ver agenda