Skip to main content
PRIMER EQUIPO

A.D. Alcorcón 2-2 C.D. Mirandés

Reparto de puntos en el Estadio Santo Domingo en un choque frente a un rival directo en el que el C.D. Mirandés logró puntuar a domicilio.

A.D. Alcorcón 2-2 C.D. Mirandés

Partido igualado el que enfrentaba en la noche de ayer a la Agrupación Deportiva Alcorcón, con 30 puntos en la tabla de clasificación de la Liga Adelante, y al Club Deportivo Mirandés, con tan solo dos más, 32, que se jugaba por tanto su octavo puesto frente al conjunto amarillo en Santo Domingo. Claro está que si para los visitantes ya supone una desventaja el jugar a domicilio, aún con mayor incertidumbre llegaba el conjunto rojillo a Madrid tras una semana marcada por las circunstancias meteorológicas a las que tuvo que hacer frente, en la que solo pudo pisar el verde a principios de semana y el resto fue trabajo bajo techo.

Ajeno a todo ello, el partido arrancó con un ritmo altísimo por parte de ambos conjuntos en los primeros diez minutos de juego. Los primeros en acercarse fueron los locales, cuando el electrónico apenas reflejaba dos minutos de juego, pero sin peligro para la portería de Imanol Elías. Al poco responderían los visitantes, con un disparo lejano desde más allá del pico del área que se marchaba por poco por el palo izquierdo de la portería local. Fue un primer aviso para el guardameta amarillo ayer, Falcón, que no tardaría mucho más en ver la pelota traspasar su línea de gol. Fue en el minuto siete, tras una despeje de la defensa que acabó en las botas del interior derecho, Jordi Pablo, que dejó correr la pelota casi hasta línea de fondo y de primeras puso un centro medido al área que no encontró rematador rojillo, pero que en su lugar se topó con un mal despeje de Verdés que la dejó franca al borde del área pequeña para que Fran Carnicer empalará con rabia dentro de las mallas para inaugurar el marcador en Santo Domingo. El partido se ponía así de cara para el conjunto visitante que veía gran parte de su trabajo hecho si conseguía mantener el orden táctico y la solidez defensiva que les caracteriza. Sin embargo, con el paso de los minutos, la A.D. Alcorcón se fue haciendo con el control del esférico para moverlo de banda a banda con criterio sin que el C.D. Mirandés pudiera impedir la circulación. Cierto es que le duraba muy poco la pelota al conjunto visitante y que la posesión fue casi exclusivamente, a partir del minuto 30, para los madrileños. Pero el control del juego no se materializaba en ocasiones y los rojillos apenas corrieron peligro en la zaga más allá de un disparo de Guichón a cinco del descanso.

La segunda mitad arrancó prácticamente como lo hubieran hecho los primeros 45 minutos, con un ritmo alto de ambos conjuntos que buscaban la portería con ahínco. Primero Uro Vera y luego de nuevo Guichón fueron los protagonistas de las ocasiones antes de que se produjeran los primeros cambios en ambos conjuntos. En los visitantes, Emilio Sánchez saltaba al campo con la idea de hacer jugar a su equipo y conservar así más la posesión del balón para minimizar riesgos yendo por encima en el marcador. Pareció salir bien la jugada en un principio, ya que el C.D. Mirandés sería de nuevo en este segundo tiempo el primero en golpear con un gol de Urko Vera que aprovechó el mal entendimiento entre Falcón y Fra Cruz para empujar el esférico a la red e imponer el 0-2 en el marcador. Con un resultado contundente a falta de 20 minutos para la conclusión, el entrenador amarillo, Bordalás, se vio obligado a jugarse la última carta dando entrada a la artillería que aún le quedaba en el banquillo. Y fue precisamente esa incorporación al campo de Máyor lo que cambiaría el rumbo del encuentro. Apenas cinco minutos duró la ventaja de dos goles que habían logrado los rojillos por mediación de su máximo goleador, Urko Vera. Y es que Óscar Plano, otro de los mejores ayer en el cuadro local, recogió bien la pelota en banda derecha para combinar por dentro con Máyor, quien abrió de nuevo a la banda para que tras un centro raso, de nuevo Óscar Plano se revolviese bien casi en el área pequeña y acertase a golpear ajustadito al palo izquierdo para acercar a los suyos. Con una A.D. Alcorcón volcada en busca del empate en su casa, el C.D. Mirandés se defendía como podía de las acometidas locales. Sin embargo, no pudo evitar el tanto del empate obra del último incorporado, Máyor, que consiguió controlar bien un balón en el balcón del área, para jugar en corto con un compañero que abrió perfecto a banda derecha para Anderson que, superada la línea defensiva, puso un pase de la muerte a placer para que Máyor empujase el gol del empate.

Era el minuto 85 y el encuentro no dio para más. Al final reparto de puntos en el Estadio Santo Domingo y el C.D. Mirandés que sigue sumando, en esta ocasión ante un rival cercano de la tabla y en un campo en el que no había logrado nunca puntuar en la categoría de plata.