Skip to main content
ACTUALIDAD

Agónico triunfo para seguir enganchados a la Copa (4-5)

El gol de Merquelanz en la prórroga da el pase a los rojillos frente al Coruxo.

Hubo que sufrir, hubo que luchar, hubo que llevar el partido in extremis a la prórroga y necesitar 5 goles para ganar la eliminatoria, pero si, con mucha agonía el Mirandés superó al Coruxo y estará en la siguiente fase de la Copa del Rey.

La Copa. Bendita Copa. Capaz de llevarte al límite, acercarte hasta el abismo y al final darte el pase deseado en la prórroga. Si, en la prórroga.

Porque el Coruxo salió ante su gente con ganas de dar la sorpresa. Que llegaba en forma de primer gol en el minuto 5.

Los rojillos reaccionaron rápido, gracias al gol de Matheus apenas un minuto después. Toma y daca en el Campo O Vao. Porque después se repetiría el mismo patrón. Iñigo Vicente hacía el segundo para el Mirandés y rápidamente el Coruxo hacia de nuevo las tablas de penalti.

Ya en la segunda mitad, la locura continuó en el campo vigués. El gol de Sergio en el 52 no iba a bastar a los de Andoni Iraola, que veían como el partido se les iba con el tercero y cuarto tanto local.

Había que marcar para hacer las tablas, pero la empresa no era nada fácil. El Coruxo defendía su tesoro, mientras el césped del Campo O Vao se hacía cada vez más pesado.

Cambios, cambios y más cambios para tratar de seguir vivos en la Copa. Hasta que en el descuento llegó el penalti decisivo que marcaría la contienda. Álvaro Rey se encargaba de transformarlo y mandar la eliminatoria a la agónica prórroga.

A ella llegaron con dos futbolistas menos los locales tras las expulsiones de Barril y Borja Yebra. Una ventaja que costó materializar, hasta que el gol de Merquelanz desequilibró finalmente el partido. 4-5.

Victoria muy sufrida, pero el C.D. Mirandés estará en la siguiente ronda. Victoria que tiene dedicatoria especial, Tinin Melgosa.