Skip to main content
PRIMER EQUIPO

AMISTOSO | C.D. Tudelano 1-2 C.D. Mirandés

Los rojillos remontaron el tanto inicial de Ion Vélez con goles de Yanis y Corral (p.p) y mandaron en el juego durante gran parte del encuentro.

Nueva victoria de pretemporada para el C.D. Mirandés que, si bien no es lo más importante ahora en estos encuentros de preparación, sin duda reconforta la moral de un equipo que ha sumado por triunfos sus dos últimas comparecencias sobre el verde. Ayer, en Fustiñana, los rojillos superaron al C.D. Tudelano por 1-2 en un encuentro que arrancó con el gol tempranero del exmirandés, Ion Vélez, pero que los de Pablo Alfaro supieron levantar en apenas 20 minutos de primera mitad. En el 9, Yanis iba a aprovechar una gran jugada de banda a banda iniciada por él mismo, que abrió el campo hasta la línea de cal donde estaba Igor Martínez. El extremo vitoriano ganó línea de fondo y con un centro raso medido encontró de nuevo a Yanis que metió la puntera de la bota para hacer el empate. El dominio, durante esta primera mitad, era absolutamente para el C.D. Mirandés que, de nuevo sólido en defensa, repelía los balones largos de los navarros. Muy seguros Israel Puerto y David Prieto de nuevo formando en el eje de la zaga. Antes de cumplirse la media hora de juego, un desplazamiento largo de Rúper se iba a topar con otro exrojillo, Corral, que sin intención desvió el balón hacia el interior de la portería para colocar el 1-2 a favor de los visitantes. Así acabó la primera mitad.

En el segundo acto, los tudelanos cambiaron el guion en su juego y, con más calma y menos juego directo, comenzaron a tocar la pelota, si bien, sin demasiado peligro de tres cuartos hacia adelante. Fueron los únicos 20 minutos de juego, en esta reanudación, en los que los locales fueron superiores y pudieron empatar el choque en una acción que acabó con una gran estirada con el pie debajo de Sergio Pérez que desbarató la ocasión. En los instantes finales de encuentro, ya con el C.D. Mirandés recompuesto y con el control del juego, Zunzu pudo ampliar diferencias de no haberse encontrado su disparo con su propio compañero. Y a falta de 12 para la conclusión, Yanis estrelló un balón en el poste tras un magistral libre directo en el que superó perfecto la barrea y dejó inmóvil al portero.

De nuevo muy buenas sensaciones de los de Pablo Alfaro, esta vez ante un rival que los rojillos se encontrarán a lo largo del camino en este Grupo II de la Segunda División B.