Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Buscaremos sacar el máximo"

                   El empate cosechado ante el Real Sporting de Gijón sumó un nuevo punto para los rojillos en un choque disputado hasta el final, y que exigió el máximo a los pupilos de Carlos Terrazas para alcanzar un nuevo escalón en el recorrido hacia la cabeza. Con todo, el míster rojillo reconoció una mejora en el segundo acto, tanto en la circulación de balón, como en el posicionamiento, lo que permitió, a su juicio, terminar el choque mostrando una mejor versión que su rival: "En el primer tiempo el Sporting ha estado más cómodo, ha dominado más, aunque sin crear ocasiones. En el segundo todo cambió, el dominio ha sido nuestro absolutamente; y si hubiésemos perdido, que podría haber ocurrido, el resultado no habría reflejado la realidad del partido. Nos ha costado, hemos encajado en su primera ocasión, y hemos perdido bastantes balones al principio, nos ha costado enlazar. Con todo, después hemos hecho un partido bastante bueno".

            El preparador reconoce la capacidad de crecimiento que aún tiene el equipo, ya que en el partido frente a los asturianos, el rendimiento fue a más con el paso de los minutos después de un inicio mejorable, a juicio del técnico. Lamenta la tardanza de un gol, cuya llegada premió el mejor partido de los rojillos, en una evolución que implementó la capacidad de juego colectivo en el tramo final del choque: "Nos cuesta entrar, coger el ritmo de juego, ya que después el equipo va a más, es una tónica habitual. Ahí tenemos que mejorar. Es una pena quedarnos sin saber qué hubiera sucedido si llegamos a empatar un poco antes, hemos tenido que esperar hasta el final a un gol que hace justicia al partido hecho. Hemos empujado mucho, la gran diferencia es que hemos movido muy rápido el balón en el segundo tiempo, en el primero nos atascábamos bastante, y eso ha facilitado el robo de balón del rival y la salida al espacio".

            El entrenador celebra la capacidad de resistencia mostrada por el equipo, en un partido con varios condicionantes en contra desde el inicio. La persistencia de sus jugadores, unida a la confianza de grupo logró ,según el preparador, que el Mirandés alcanzara un resultado positivo ante un gran rival. A falta de tres jornadas para el final, el equipo opta a todo: "hemos estado más precisos en el juego con el paso de los minutos. Hemos hecho un buen choque en líneas generales, estoy contento porque el equipo no le ha perdido la cara al partido, el choque se había puesto cuesta arriba, perdiendo con un buen Sporting de Gijón, muy feo. Sin embargo el equipo ha insistido, ha creído en sí mismo, y al final obtuvo recompensa. Siempre miramos hacia arriba y matemáticamente aún tenemos opciones. Quedan nueve puntos, buscaremos sacar el máximo posible, y entonces veremos qué pasa. Todo cambia mucho en poco tiempo, hay que seguir compitiendo, hay muchos puntos en juego"