Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Leganés 0-0 C.D. Mirandés

Reparto de puntos en Butaqrue y el C.D. Mirandés que ya suma 44 puntos y sigue ocho puntos por encima del descenso, los mismos respecto al playoff.

C.D. Leganés 0-0 C.D. Mirandés

Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga Adelante en la que se enfrentaban rojillos y pepineros en el siempre difícil Estadio de Butarque, que tantos buenos resultados le ha dado al C.D. Leganés este año en la categoría de plata. Tan solo tres puntos separaban a uno y otro conjunto en la previa al pitido de Sagués Oscoz y eso prometía un enfrentamiento duro y cerrado entre el C.D. Mirandés y los madrileños.

El partido arrancó con un ritmo más bien lento, fruto quizás por lo pesado del césped de Butarque que en algunas zonas aún permanecía encharcado por la intensa lluvia caída sobre Madrid hoy. Así pues, las combinaciones por bajo se hacían más complicadas y las imprecisiones en los pases fueron más comunes de lo habitual. El juego primaba sobre el centro del campo y la zona defensiva de los respectivos conjuntos que, como vienen protagonizando a lo largo de la temporada, no estaban dispuestos a encajar un primer gol siempre tan difícil de remontar en esta categoría y más teniendo en cuenta precisamente que se tratan de dos equipos a los que cuesta mucho perforar su portería. Y precisamente las únicas jugadas con peligro a cargo del C.D. Mirandés llegaron desde balón parado, bien desde la esquina o desde los libres directos, como uno que encontró la cabeza de Álex Ortiz quien sin poder dar demasiada potencia a su remate acabó manso en las manos de Serantes. Por los locales las cosas no fueron diferentes y solo Mantovani en un saque de esquina en el que acertó a desquitarse de su marca para rematar solo, y alguna jugada en profundidad de Chuli consiguieron llevar cierto peligro al área de Razak.

Los segundos 45 minutos de partido no arrancaron muy diferentes a lo visto hasta esos momentos en Butarque. Otra vez Álex Ortiz en un centro al área en el que a punto estuvo de conectar con su pierna derecha en el segundo palo fue de lo poco que se pudo ver hasta que los entrenadores comenzaron con el particular cambio de fichas en busca de la victoria. Y precisamente tanto Garitano como Terrazas lo hicieron al mismo tiempo, uno para dar entrada a Rabello y el otro a Juanjo, respectivamente. El chileno cambiaría todo el juego de ataque de los pepineros, con mucha movilidad en la zona de enganche con su delantero, Chuli, y trazando diagonales desde ambas bandas para obligar a los visitantes a reforzar las ayudas y las coberturas en defensa. El tiempo corría y con el paso de los minutos comenzaron a abrirse los espacios, muy probablemente a consecuencia del cansancio acumulado en ambas plantillas. Las llegadas al área se hacían cada vez más peligrosas y a punto estuvo Chuli de abrir la lata en una falta al borde del área en la que el C.D. Leganés estuvo rápido para sacarla y pillar desprevenida a la defensa rojilla. Sin embargo, el disparo del 12 local se marchó alto. Poco a poco los locales se fueron haciendo con el control de la pelota, pero el C.D. Mirandés no mostraba síntomas de flaqueza atrás y aguantaba sólido las intentonas de los madrileños. La entrada al campo de Provencio sirvió a los de Terrazas como cortocircuito en las combinaciones por dentro de su rival, que no lograba crear verdaderos problemas a Razak pese a sus acercamientos, principalmente a balón parado y en faltas laterales.

Al final el macador no se movió del 0-0 inicial y se procedió al reparto de puntos en Butarque. Con este, ya son 44 los que suma el C.D. Mirandés, uno más y esta vez a domicilio, que le sirven para dormir, una jornada más, en puestos tranquilos de la tabla con ocho puntos respecto al descenso y los mismos respecto a la zona de playoff