Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Lugo 1-1 C.D. Mirandés

El C.D. Mirandés sigue sumando, esta vez, con un trabajado empate a domicilio frente al C.D. Lugo.

C.D. Lugo 1-1 C.D. Mirandés

Nuevo envite consecutivo lejos de Anduva para el C.D. Mirandés y, de nuevo, las mismas dificultades que supone en esta Liga Adelante el jugar fuera de casa. Los rojillos visitaban el Anxo Carro de un C.D. Lugo necesitado de puntos tras cinco encuentros sin conocer la victoria.

Arrancó el partido con un ritmo alto, con dos córners en los primeros tres minutos, uno para cada equipo. Los rojillos no estaban dispuestos a ceder la posesión del balón a los locales -muy cómodos cuando les dejan jugar- y llevaron a cabo una intensa presión adelantada para robar rápido la pelota. Le salió bien la jugada a los de Carlos Terrazas, que vio cómo su equipo se hacía poco a poco con el control del juego y suyas eran las ocasiones de peligro en área contraria. En el minuto 6 llegaría la primera, obra de Urko Vera, que se marcharía alta por la portería de José Juan. Y antes del 10 de juego, aparecería el primer contratiempo para los locales en forma de lesión. Sería Jonatan Valle quien tendría que retirarse al poco de empezar por culpa de un tirón en la parte anterior del muslo derecho para dar entrada a Álvaro Peña, que estaría muy activo especialmente en la segunda mitad. Sin tiempo para reorganizarse tras el imprevisto, el C.D. Mirandés no daba tregua a su rival, y en el minuto 13 aparecería posiblemente la más clara para los rojillos (ayer de negro). Llegaba el balón hasta banda derecha para Jordi Pablo, la ponía perfecta el interior diestro y Pedro, en un salto perfecto marcando los tiempos, remataba fuera a la izquierda de la portería defendida por José Juan. Ante las envestidas rivales, el C.D. Lugo trataba de reaccionar con la posesión del balón, hasta el minuto 20 casi inexistente para los locales. Sin embargo, cumplida la media hora de juego, concretamente en el minuto 33, Pedro tendría su reválida en una jugada en el pico del área en la que al delantero poco le importó estar rodeado de cuatro contrarios para cargar su pierna derecha y, con un magnífico golpeo de interior, colar la pelota por encima del portero lucense para inaugurar el electrónico. Aún tendría alguna ocasión más el equipo visitante, pero el marcador no se movería ya más antes de encarar los jugadores la bocanada de vestuarios.

No sentó bien el descanso en esta ocasión a los mirandeses, o más bien lo locales salieron con la idea innegociable de puntuar en su estadio tras la derrota de la pasada semana frente al Girona F.C. Así pues los primeros compases de la segunda mitad fue un monólogo local, con varias ocasiones que llegaban principalmente con centros al corazón del área que, o bien despejaba la zaga rojilla o no encontraban un remate certero. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, la insistencia dio sus frutos al C.D. Lugo. Fue, una vez más, una jugada por banda derecha que acabó en un centro al segundo palo donde se encontraba, sin marca tras un desajuste defensivo, Lolo Plá, quien marcando perfecto los tiempos cabecearía picado a la palo derecho de Imanol Elías para establecer las tablas en el marcador. Tampoco tras el gol pudo reaccionar el C.D. Mirandés, al que le duraba muy poquito la pelota y no conseguía trenzar jugadas de ataque que llegasen a sus delanteros. Y en estas tuvo que aparecer Imanol para aguantar el marcador de los suyos, con una magnífica parada a una mano a un cabezazo de Iriome muy cerca del área pequeña. Sin embargo, y pese a la superioridad local en esta segunda mitad, aún tuvieron las suyas los rojillos, primero con un centro raso desde la derecha de un expeditivo Barahona al que no pudo llegar por milímetros Urko Vera, y poco después con un mano a mano de Álex García con José Juan –tras un magnífico pase al hueco de Emilio- que el interior no acertó a rematar.

Las tablas dictaron sentencia en el Anxo Carro en un partido igualado en el que, a grandes rasgos, cada equipo fue superior en una y otra mitad del encuentro respectivamente.