Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Mirandés 0-2 Real Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón consiguió llevarse los tres puntos en su visita a Anduva en la 5ª jornada de Liga Aelante.

 

C.D.Mirandés 0-2 R.Sporting de Gijón

Partido duro el que se viviría ayer en Anduva con más de 4.000 espectadores para presenciar el choque frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Real Sporting de Gijón, que consiguió llevarse los 3 puntos tras el 0-2 definitivo con el que acabó el encuentro.

Salieron mordiendo los jugadores de Carlos Terrazas en la primera mitad, con un Igor Martínez especialmente incisivo en banda derecha. En el cuadro visitante, un viejo conocido de la grada de Anduva, Juan Muñiz, haría lo propio jugando con mucha velocidad y movilidad complicando las cosas a la defensa. Fueron 15 minutos de juego frenético en el que ambos conjuntos buscaron con ahínco adelantarse en el marcador. Y ocasiones tuvieron, tanto el Sporting, con disparos lejanos desde fuera del área, como el C.D. Mirandés, con un Pedro Martín realmente activo. Sin embargo, llegó el mazazo para los rojillos en el minuto 40, tras un balón largo por arriba que no consiguió despejar la defensa y dejó a Pablo Pérez solo frente a Imanol al que regateó para empujar después la pelota dentro de la red y poner el 0-1 con el que concluiría la primera mitad.

En la segunda mitad, de nuevo se notaron las ganas e insistencia de los jugadores del Club Deportivo Mirandés, obligados un partido más a dar la vuelta al marcador. Sin embargo, la barrera que el entrenador rojiblanco, Abelardo, había puesto en el doble pivote con Cases y Sergio hizo imposible la circulación de balón de los locales. Además, en defensa, Luis y Bernardo estuvieron especialmente expeditivos para evitar cualquier acercamiento de los locales, que en 15 minutos se encontrarían con el segundo gol en contra. Sería también el segundo para Pablo Pérez, que solo tuvo que empujar un pase de la muerte que le puso en bandeja su compañero Muñiz tras ganar línea de fondo por banda izquierda. El joven delantero se iría así con su doblete particular y dejando el 0-2 definitivo con el que finalizaría la quinta jornada de Liga Adelante en Anduva.