Skip to main content
PRIMER EQUIPO

C.D. Mirandés 2-0 C.D. Numancia

El equipo certificó la gran imagen reflejada en la pasada jornada frente al Real Betis Balompié, esta vez, con una contundente victoria por 2-0 ante el Club Deportivo Numancia.

C.D. Mirandés 2-0 C.D. Numancia

Intensidad, buen juego y eficacia. El Club Deportivo Mirandés demostró casta y ganas en la séptima jornada de Liga Adelante, en la que se enfrentó al Club Deportivo Numancia, al que logró derrotar por 2-0. Los rojillos fueron superiores durante gran parte del encuentro y lograron su primera victoria de la temporada ante su público.

Poco tardó Anduva en ver que lo declarado por jugadores y entrenador durante la semana en sala de prensa iba muy en serio: había ganas de resarcirse. Y así lo hicieron. Cuando apenas corrían dos minutos en el electrónico, el Club Deportivo Mirandés ya se había acercado con peligro hasta en dos ocasiones por el área de Biel Ribas y había logrado sacar un córner, mientras los sorianos parecían paralizados ante semejante arranque ofensivo. Y en estas llegó el primer gol de la noche, obra del capitán, César Caneda, y a la salida de un córner como ya lo hiciera en Santander en la segunda jornada de liga. El defensa se elevó por encima de su par para rematar casi con la espalda un centro medido de Emilio Sánchez desde la esquina izquierda. Con el marcador por delante, los rojillos mantuvieron el empuje con el que habían arrancado durante casi 40 minutos de la primera mitad, dando apenas cinco minutos de tregua a los visitantes que tuvieron alguna ocasión clara para empatar el encuentro antes del descanso.

La salida de vestuarios de los de Carlos Terrazas fue idéntica a la vivida en la primera mitad. El equipo volvió a demostrar, con otro arranque frenético, la mentalidad ganadora con la que llevaban preparando el encuentro durante toda la semana. Y, de nuevo, a los dos minutos la tuvo en bandeja Pedro para hacer el segundo con un remate de cabeza desde el área pequeña que se le fue alta por muy poco. Ya en el minuto 60, el Club Deportivo Numancia trataba de hacerse dueño de la pelota como única vía para empatar el partido. Sin embargo, la vuelta a los terrenos de juego del lesionado Urko Vera, revolucionó el partido. Los rojillos se aproximaban cada vez con más peligro a la portería, aunque los sorianos echaban el resto en alguna contra rápida. Hasta que Urko Vera puso la sentencia en el 79 con un remate de cabeza impecable  ante el que nada pudo hacer Biel Ribas.

Con el resultado final de 2-0, Anduva certificó las buenas sensaciones demostradas por el equipo en el rectángulo de juego, unidas a la noticia de la vuelta del máximo goleador del equipo hasta la fecha, Urko Vera.