Skip to main content
CD MIRANDÉS B

C.D. Mirandés B 0-1 C.D. Cristo Atlético

El filial no pudo aprovechar una gran oportunidad para alejar definitivamente el descenso

Era uno de los encuentros marcados en el calendario en este final de temporada del grupo VIII de la Tercera División para el C.D. Mirandés B. El Cristo Atlético, en puestos de descenso, visitaba ENCE a tres puntos de los rojillos en un partido que invitaba al optimismo para los de Toño Casado si conseguían imponer su ley de locales y alejar a un rival directo en la salvación de la categoría.

El inicio estuvo marcado por un tanteo evidente y lógico entre dos conjuntos que sabían lo que se jugaban en un choque quizás definitivo, más para los visitantes que para los de casa. Así pues, en la primera parte apenas se contabilizaron ocasiones y las aproximaciones eran tímidas, sin peligro real a ninguna de las áreas ni prácticamente disparos entre los tres palos. Habrían de dejarlo todo para el segundo acto.

En la reanudación, el nerviosismo fue tornando en atrevimiento para protagonizar quizás la mejor jugada de los rojillos en todo el encuentro. Fue Eric, quien dejó el balón franco en el área perfecto para que cualquiera de sus compañeros hubiese llegado mínimamente a empujar. Sin embargo, el esférico sería rechazado por la zaga palentina. El peligro llamaba a la puerta de los visitantes que, conscientes de la oportunidad de lanzarse también a por el partido, tuvieron más fortuna en forma de puntería con un disparo de Camiló ante el que nada pudo hacer Moussa. A quince minutos para la conclusión y un gol por debajo, la desesperación de los de Toño Casado era evidente por buscar el empate cuanto antes. Adelantaron líneas, arriesgando mucho en las contras de su oponente, pero el electrónico no se movería ni para un lado ni para el otro.