Skip to main content
PRIMER EQUIPO

CD Numancia 0-1 CD Mirandés

 

 

El CD Mirandés lograba una magnífica victoria en su visita a Los Pajaritos, y conseguía tres puntos de oro en su escalada de posiciones. En un partido intenso, exigente, y de tensión continuada, los de Terrazas lograban la ventaja definitiva gracias a un gol de Pablo Infante, aprovechando un balón elevado sobre la carrera del capitán rojillo. Gol, y gestión impecable de un partido vivo hasta el último minuto para conseguir el triunfo.Primeros minutos de juego trabado sobre un campo de Los Pajaritos dominado por el frío y la habitual dificultad climatológica soriana. En su segunda visita de la temporada, el CD Mirandés repetía esquema visto en los choques fuera de casa, con dos hombres ocupando banda como interiores claros, y punta de lanza formada por dos hombres adelantados, en la noche de hoy, la dupla compuesta por Goiria e Infante.

 

Los compases iniciales ya anunciaban la tónica de una primera parte rígida en lo táctico, entre dos equipos sin concesiones, y con esquemas defensivos bien estructurados que hacían complicada la entrada de los puntas. Por parte rojilla era Infante quien se mostraba más activo en el movimiento entre líneas, con recepciones en medular y arrancadas en conducción interior hacia meta contraria.Las primeras ocasiones llegaban de parte visitante, con Muñiz y Goiria como protagonistas comunes. Un saque de esquina ejecutado con precisión por el asturiano caía a dominios del punta quien remataba con rapidez, escapándose el testarazo por centímetros a la derecha de Ribas. A continuación, un balón largo sobre la posición del 10, facilitaba su dejada para la llegada de Muñiz, quien empalaba una volea que atrapaba con seguridad el meta. Escasos acercamientos por ambas partes, concentrados en llegadas tras balón elevado, o pérdida en circulación y salida veloz. Por los numantinos, David González se mostraba como el jugador más activo en la ruptura por conducción, aunque sin suerte en el remate.

 

Traspasado el ecuador de la primera mitad, el Mirandés iba a gozar de su ocasión más clara en botas de Asier Goiria, quien aprovechando un rebote tras balón elevado sobre centrales, iba a lograr encarar en mano a mano la salida de Ribas, disparando con potencia, aunque sin acierto, fuera del marco soriano. Con un Mirandés gozando de las mejores ocasiones, y un Numancia más replegado y contemporizando sus movimientos, la primera parte transcurría encorsetada entre el escaso espacio entre bloques, con la salvedad de las rupturas interiores llevadas a cabo por los mirandeses, tras robo en mediocampo en ejercicios de presión notables.

 

 

La segunda mitad arrancó con protagonismo para los hombres de Anquela. Líneas más adelantadas y más presencia de jugadores creativos en las inmediaciones del área rojilla, con David González como timón en creación de juego. Una combinación rápida entre Enrich y Pedro Martín, acabó en disparo a quemarropa de éste que Prieto atajó con dificultades. El CD Numancia rondaba las posiciones defensivas rivales con mayor apertura de campo de la vista en el primer acto. Laterales más altos y línea de cuatro claramente trazada sobre la marca de tres cuartos para intentar retrasar el bloque mirandés. Carlos Terrazas daba entrada a De Cerio en lugar de Goiria, y refrescaba una punta de ataque que precisaba de movilidad y desgaste para el resto de encuentro. La voluntad ofensiva del Mirandés chocaba con la constante presencia rival en zonas críticas, así, sendos envíos desde la derecha de Palanca a punto estuvieron de convertirse en gol en dos remates de Bedoya que obligaron a Prieto a intervenir.

 

Con el partido buscando su destino, sería Infante quien, aprovechando su velocidad, desequilibraría la balanza a favor del equipo visitante rondando la media hora de juego. Balón a espalda de centrales, Ribas duda en la salida, y el burgalés controla el esférico zafándose de la salida del meta para, a placer, hacer el primero de la tarde de cómodo remate. Cambio de papeles, y el equipo de Terrazas que se hacía con el control de un partido rígido que vino a premiar a quien más chispa puso en labores de remate. El gol dio consistencia a un Mirandés afianzado en su juego, y provocó más dudas en un Numancia superado por las circunstancias. De nuevo, un acercamiento por balón elevado, provocaba en el área soriana dificultades para el despeje, circunstancia que aprovechaba De Cerio para empalar una volea que salvaba Ribas en línea de gol.

 

 

En el tramo final, un acercamiento claro de los sorianos, en centro envenenado de Vicente desde la izquierda, a punto estuvo de cristalizar en gol, de no ser por el fallo de Enrich en el remate final. Oportunidad perdida para los locales, y epitafio para un partido que presentó dificultades desde el comienzo por el rigor táctico exhibido en los dos equipos, y que el CD Mirandés consiguió llevarse por gallardía, arrojo, y acierto de cara a gol.