Skip to main content
PRIMER EQUIPO

¡Contra el Cáncer de Mama, Muévete!

César Caneda y Álvaro Corral se han querido sumar a la campaña de apoyo contra el Cáncer de Mama en esta jornada de apoyo previa al Día Mundial del Cáncer de Mama del próximo domingo 19 de octubre.

¡Contra el Cáncer de Mama, Muévete!

Cada año se diagnostican en España 26000 nuevos casos de cáncer de mama. Una de cada 8 mujeres va a tenerlo. Es una enfermedad dura, cruel y que afecta a todas las dimensiones de la persona y en la que es fundamental sentirse acompañado

Para su prevención resulta fundamental la prevención, un estilo de vida sano con una alimentación equilibrada, ejercicio físico regular y un adecuado cuidado emocional, que ayuda a que la enfermedad no aparezca o, si lo hace, sus efectos secundarios se minimicen. Es primordial hacerse revisiones periódicas y, en este sentido, la mamografía es la prueba más efectiva para ayudar a descubrir los tumores desde muy al principio, por lo que la curación es mayor.

Los jugadores del Club Deportivo Mirandés han querido estar junto a la asociación GIAFyS en esta jornada de sensibilización, apoyo y homenaje, previa al Día Mundial del Cáncer de Mama del próximo domingo día 19 de octubre.