Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Córdoba CF 1-1 CD Mirandés

El CD Mirandés lograba un punto en su visita al Nuevo Arcángel y conseguía empatar  un choque pleno de opciones para ambos equipos durante los 90 minutos. La segunda parte, dominada por entero por los rojillos, debió concluir en victoria visitante, pero unas veces los palos, y otras el meta Juan Carlos en magnífica actuación, impidieron la victoria de los de Terrazas. Al final, el gol de Goiria daba un punto de oro para el equipo de Anduva.

 

Ambos equipos saltaban al Arcángel con la disposición clara de capitalizar el ritmo y la intensidad de juego desde el inicio. El Mirandés, que repetía formación con dos puntas en ataque, adelantó líneas desde el primer momento para dificultar la salida de balón, y reducir espacios en el mediocampo rival, comandado por López Silva y Abel. Con buena ocupación de terreno contrario, los de Terrazas arrancaron el choque con un ejercicio de presión notable, obligando al Córdoba CF a construir el argumentario a través del balón largo, principalmente sobre la velocidad de Pedro y Espejo.

El Mirandés presentaba un esquema eficaz en el cierre de espacios, y su rival no conseguía enlazar con precisión combinación alguna a partir de linea divisoria. Los pupilos de Ferrer aceptaron el reto, provocando dificultades en balones cruzados desde ambas bandas en busca del remate de Xisco y la incorporación de efectivos en segunda línea. La defensa rojilla, bien plantada, obligaba a los puntas rivales a bajar varios metros para la recepción, facilitado el trabajo de presión ejecutado por Garmendia e Iván Agustín, con meta en la recuperación cerca del área cordobesista. Acompañados por el seguimiento de De Cerio a los centrales, el equipo rojillo impedía a los verdiblancos desplegar un control de juego sostenido.

Con el paso de los minutos, el equipo visitante añadió variantes a sus acercamientos, buscando con más ahínco la espalda de los defensas rivales, aprovechando la velocidad de Pablo Infante. Sería el 14, precisamente, quien buscaba fortuna desde la frontal del área, en un suave disparo tras larga carrera que atrapaba con seguridad Juan Carlos. Con un partido más equilibrado a medida que avanzaban los minutos, ambos equipos igualaban sus roles, con un posicionamiento similar sobre el verde, y mucha intensidad en la disputa a balón dividido. La réplica local al ataque rojillo llegaba en un disparo de Abel que se escapaba por poco por encima del marco de Bernardo, y en un centro envenenado posterior que el meta despejaba con algunos apuros.

Los minutos transcurrían, y la primera mitad parecía concluir con el equilibrio inicial, vista la igualdad de fuerzas desplegadas por ambos conjuntos. Sin embargo, el Córdoba CF iba a conseguir una ventaja de calidad antes de que el colegiado señalara el camino a vestuarios. Pedro recibía dentro del área, escapaba de su marca a la media vuelta, y colocaba un gran disparo en la escuadra izquierda de Bernardo, imposible para el meta de Zafra. El precioso tanto del delantero ponía el punto y final al primer acto en el Arcángel, con un Mirandés que se iba a la caseta por detrás en el marcador, pese a la buena primera parte realizada.

 

 

La vuelta de vestuarios traía un nuevo cambio en filas rojillas. Díaz de Cerio dejaba su sitio a Asier Goiria, y con ello, el Mirandés buscaba la fijación de centrales para provocar espacios en línea de tres cuartos para la entrada de Pablo y Garmendia. La disposición de los de Terrazas aumentaba un punto el carácter ofensivo del equipo, facilitando una referencia fija en ataque para buscar las segundas jugadas.

Con el equipo creciendo en llegada y presencia, el Mirandés iba a gozar de una de sus ocasiones más claras en un balón de Pablo Infante para la llegada de Iriome, que el canario reventaba con pierna derecha, estrellando el lanzamiento en el larguero y en la línea de gol para salir disparado. Llegada peligrosa y que acercaba el tanto de la manera más evidente vista hasta el momento. Minutos de mejoría para el equipo rojillo que se mostraba incisivo y peligroso con balones al espacio entre centrales, y descarga desde banda izquierda con presencia de Ríos Reina en centros potentes, aunque desviados.

El transcurso de la segunda mitad trajo el paso atrás del Córdoba CF en cuanto a ocupación de espacios, y la oportunidad para los de Carlos Terrazas de adelantar su posición y robar parcelas importantes en zona de creación. El crecimiento de los visitantes intensificó la pugna en el balón dividido para ambos equipos, endureciendo la lucha por la posesión en mediocampo.

Con la nueva situación, y el paso de los minutos como aliado, vista la evolución del equipo, el CD Mirandés apretó a su rival hasta derribar la férrea muralla blanquiverde. Buen centro de Igor desde la derecha, en un envío preciso al punto de penalti, que Goiria recogía con una volea perfecta para alojar el esférico en las mallas de Juan Carlos. Buen gol del 10 rojillo que premiaba el crecimiento mantenido de un equipo que no escatimó en esfuerzos para lograr la igualada.

En los últimos minutos del choque, el Córdoba CF trató de recuperar la iniciativa del juego con la entrada de Juanlu y Dávila en zona atacante, pero se encontró con un Mirandés que pese a la situación favorable, no bajó el pistón en ningún momento. Primero Goiria, con un disparo durísimo que salvaba Juan Carlos, y después Pablo, aprovechando un error de la zaga y probando de nuevo al meta local, trataron de mover un marcador que no sufriría más cambios hasta el final del encuentro.

 

Gran partido de los rojillos que rescatan un punto en un campo muy complicado ante uno de los equipos llamados a pelear por el play off de ascenso. Gran papel del conjunto de Terrazas que supo rehacerse ante la adversidad y acabar dominando el choque.

 

 

 
Córdoba

1     Juan Carlos
6     Luso
9     Xisco
14     Raul Bravo
15     Pedro
17     Gunino
19     Lopez Silva
23     Abel
27     Torres
29     Pinillos
31     Espejo
1 1
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Sagues Oscoz, Gorka
Asistente :     Paredes Gómez, Jorge
Asistente :     Somocueto De La Torre, Endika
4º Arbitro :     Alberola Rojas, Javier
Mirandés

 Berni
 Flaño
 Cesar Caneda
 Ivan Agustin
 Garmendia
14   Pablo
16   Borja Docal
17   Rios
21   Alvaro Corral
23   Diaz De Cerio
24   Iriome

ENTRENADOR

Albert Ferrer Llopis

SUSTITUCIONES

20   Juanlu       
  Espejo (59")
10   Ulises       
  Lopez Silva (81")
GOLES

1-0     Pedro (44")
1-1     Goiria (73")
 
TARJETAS

Luso (36")     
Xisco (57")     
Pinillos (68")     
Iriome (35")     
Cesar Caneda (65")     
Alvaro Corral (69")     
Koi (78")     

ENTRENADOR

Carlos Terrazas Sanchez

SUSTITUCIONES

3   Koi       
  Borja Docal (39")
10   Goiria       
  Diaz De Cerio (45")
19   Igor Martinez       
  Garmendia (68")