Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Derrota por la mínima en Santo Domingo (1-0)

Partido muy igualado en todas las facetas del juego que se desequilibró con el tanto de David Rodríguez.

Comenzó el encuentro con un ritmo pausado en Santo Domingo. Los locales, con la necesidad imperiosa de ganar para salir del descenso querían un partido controlado en todo momento, con un orden táctico en ataque pero sobre todo en defensa, conscientes de la mordiente del C.D. Mirandés cuando roba el esférico. Y el guion le salió a la perfección al técnico alfarero, Julio Velázquez, que consiguió que los de Carlos Terrazas prácticamente no disparasen a Dmitrovic en esta primera mitad. Tampoco los locales llevaron demasiado peligro al área de Sergio Pérez que veía, eso sí, como su defensa y, en especial Fran Cruz, se duplicaba en sus labores para llegar a taponar los disparos sin fortuna de los delanteros amarillos. Así, sin sobresaltos, iban a concluir uno primeros 45 minutos de lo más igualados en lo que a posesión y juego se refiere.

De otra forma bien distinta iba a empezar el segundo acto. Ni siquiera había corrido apenas un minuto el electrónico cuando en la primera jugada de ataque de los locales, su killer, David Rodríguez, no iba a desaprovechar un balón llovido a escaso metro de la línea de gol para empujar de cabeza con fuerza al fondo de las mallas. De nuevo el peso de ir por debajo en el marcador iba a acompañar a los rojillos una jornada más en la que debían remontar para puntuar. El gol sirvió para ver la mejor versión de los de Carlos Terrazas en el encuentro. La verticalidad que quizás había faltado en los primeros minutos de partido aparecía ahora y con ella las ocasiones. Álex Ortiz se asomaba al balcón del área para conectar un zapatazo desde casi 30 metros con la izquierda que se marchaba rozando la cruceta. Después Fofo, tras una gran combinación de pases en banda izquierda, iba a tener un balón colgado al vértice del área pequeña para rematar alto y volver a avisar a sus rivales. El tiempo corría y el balón no entraba. Carlos Terrazas movió entonces el banquillo para que Guarrotxena diese frescura a la punta de ataque haciendo mover a la defensa alfarera. El vasco iba a protagonizar las que quizás fueron las dos ocasiones más claras del encuentro para los suyos. Primero una de rebote, tras un chut desde la misma línea del área de Gorka Kijera que se iba a empotrar en el muslo del 7 despistando a Dmitrovic que tuvo que sacar a relucir sus reflejos para mandar el cuero a córner. Y poco después a puerta vacía, tras otra buena jugada que acabaría con un pase atrás y el balón en el punto de penalti para que el propio Guarrotxena conectase con el interior pero con el cuerpo demasiado atrás. Se marchó alto para sorpresa de todos.

Los últimos diez minutos de encuentro fueron un cúmulo de faltas y juego parado y aunque en el descuento un disparo de Álvaro Bustos pudo significar el empate, el chut golpeó de nuevo en la muralla alfarera que conseguiría mantener su portería a cero. Final con 1-0 en el electrónico.

Aforo: 2.508 espectadores