Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés, apeado de la Copa en los penaltis

Tras 120 minutos con más ocasiones rojillas, el 2-2 se decidió por el acierto del Elche C.F. desde el punto de penalti.

Los rojillos salieron con ganas y fuerza, demostrando desde un inicio las palabras de su técnico, Carlos Terrazas, en la previa reafirmando la importancia de la Copa del Rey para su equipo. Suyos fueron los instantes iniciales de partido, aunque con posesión alterna y peligro en el ataque ilicitano con el paso de los minutos. Y es que, como ya ocurriese en sus últimos dos partidos, fue precisamente el rival quien golpeó primero a los de Carlos Terrazas. El delantero visitante, Guillermo, encontró puerta en el minuto 18 dando prueba de su olfato goleador y su acierto en la definición, perfecta abajo salvando la salida de Roberto.

Poco tardaron en reaccionar los de casa, con ataques que se tornaron en más verticales sobre la portería de Germán. Avisó Maikel Mesa con una volea desde la frontal, pero quien golpeó fue Sangalli desde el suelo, en el lateral del área tirándose en plancha para rematar con su pierna derecha ajustadito al poste donde jamás podría llegar el meta rival. Empate a uno, resultado que, pese a las ocasiones –más numerosas para los de casa tras el empuje del gol-, dictó sentencia con los jugadores camino de vestuarios. Tregua momentánea.

Y efectivamente fue tregua porque la guerra estuvo servida desde el mismo instante después de la reanudación. Se notabn las ganas de ambos conjuntos por llevarse el gato al agua; un duelo típico de estas eliminatorias coperas a un solo encuentro con alternativas para ambos y mordiente en los ataques. Para el Elche C.F. fue Guillermo quien lo intentó con pies y cabeza. Suyas eran las constantes apariciones en el corazón del área para rematar balones colgados. Sin fortuna. Así que mientras los franjiverdes atinaban, los rojillos daban directamente en la diana. Un trallazo desde más allá de la frontal del área de Iker Guarrotxena –entró en el descanso sustituyendo a Abdón- se colaba como un misil directo al fondo de la red. Volvía a vivirse otra remontada, pero no duraría la alegría hasta el final.

El Elche C.F. probaba alternativas para, al menos, empatar la contienda y buscar la prórroga; y en una de esas dio con la tecla Alberto Toril. La entrada de Nino al terreno de juego dio mayor posesión en ataque y tranquilidad a los visitantes. Y en una jugada en el minuto 76 acabó encontrando precisamente al delantero que tiró de veteranía para girarse abriéndose hueco dentro del área para disparar a gol. No hubiese quedado todo ahí si Maikel Mesa hubiese acertado con la que tuvo en el minuto 91 cuando ya asomaba el tiempo extra, pero se escapó un gol ya cantado en la grada por milímetros. Prórroga.

Tras una jornada de Liga el pasado fin de semana y 90 minutos a las espaldas de los jugadores un martes, el evidente cansancio de ambos conjuntos protagonizó este tiempo extra de eliminatoria. A pesar de ellos, los rojillos llegaron mejor a esta prolongación y suyas fueron las ocasiones para haber evitado los penaltis. La realidad fue que en ninguna se logró acertar y quienes sí atinaron más en los lanzamientos desde el punto fatídico fueron los jugadores del Elche C.F., que se llevaron el choque y el billete para la tercera eliminatoria por 3-4 en la tanda.