Skip to main content
CD MIRANDÉS B

El C.D. Mirandés B apurará sus opciones de mantenerse en Tercera División

Los de Toño Casado ganaron en el minuto 94 de la última jornada gracias a un gol de Andrés y dependen de los ascensos a 2ªB.

Lo tenían muy complicado, pero no imposible. Lo decíamos la semana pasada cuando, lamentablemente, se acabó perdiendo un partido vital para las esperanzas rojillas en ENCE frente a la Gimnástica Segoviana pese a haber empezado ganando. Sin embargo, aún había esperanzas en esta última jornada liguera en la que, sin depender de ellos mismos, los de Toño Casado debían hacer los deberes en el derbi frente al Burgos Promesas 2000 y esperar que su rival directo, el Ciudad Rodrigo, no puntuase en campo del Cristo Atlético. Así ocurrió, y casi en el último instante de la Liga, Andrés les daba a los suyos un gol de éxtasis (2-3) que valía para eludir los puestos de descenso y mantener viva la esperanza por quedarse por tercer año consecutivo en Tercera División.

Y es que pese a todo, las malas noticias llegaron desde la categoría de bronce, en la que el Atlético Astorga consumaba su descenso pese a ganar contra uno de los rivales fuertes de su liga, el Racing de Ferrol, lo que arrastra al filial rojillo junto a los habituales tres descendidos de la categoría al que se sumaría este cuarto.

De nuevo no dependen de ellos mismos, pero la llama de la esperanza por mantener la categoría se sitúa ahora, para los de Toño Casado, en el playoff de ascenso a 2ªB que disputarán los cuatro primeros clasificados de este Grupo VIII de Tercera División a partir de este fin de semana: Zamora, Gimnástica Segoviana, Palencia o Villaralbo. De consumarse la promoción de uno de estos cuatro, el C.D. Mirandés B militará otra temporada más en Tercera División tras haber alcanzado el decimoséptimo puesto de la clasificación en el último segundo de la Liga.