Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El C.D. Mirandés se trae ventaja a Anduva (0-1)

Los rojillos fueron superiores en este encuentro de ida y consiguieron vencer con un gol de Yanis en el minuto 88.

Tocó camino largo y así lo afrontaba el equipo. No se rindió ni siquiera cuando el colegiado indicó el final el pasado domingo en Anduva, con el ascenso del R.C.D. Mallorca, y lo demostró hoy sobre el tapete del Francisco de la Hera. Porque si tiene que ser por el camino largo, lo será. Con un partido completísimo, en el que fueron superiores al Extremadura U.D., los rojillos se vuelven a Miranda de Ebro con el 0-1 en el marcador que consiguió Yanis en el minuto 88, tras una jugada brillante de Paris que sorteó hasta cuatro rivales trazando una diagonal hacia el área. Con esa ventaja de un gol fuera de casa y la portería a cero, Anduva decidirá en los 90 minutos finales de esta eliminatoria.

Sin miedo, ni en el conjunto local ni en el visitante. Así arrancó el encuentro en Almendralejo, con dos equipos valientes que ni mucho menos decidieron encerrarse en este primer envite del KO. Los primeros en golpear fueron los locales, con un tímido. Cabezazo de Barrera que se perdió por línea de fondo. Inmediatamente después, David Prieto contestó con otro testarazo en el segundo palo a la salida de un córner que voló en paralelo al travesaño amagando coger portería. Sin suerte.

Superado el cuarto hora de juego, las acciones a balón parado seguían siendo el mayor argumento de peligro de ambas escuadras. La posesión estaba peleada, pero era el C.D. Mirandés quien trataba con mayor criterio el cuero por bajo. Así fue como llegó la ocasión más clara de todo el primer tiempo. Minuto 27, Trianglación en banda derecha entre Paris, Rúper y Borja, que acabó con un centro raso de Paris -en su enésima excursión en ataque- que, aunque Yanis acertó a dirigir, el toque no fue lo suficientemente fuerte para sorprender al guardameta Manu García, quien acabó blocando. Desde entonces al final, las ocasiones cesaron para dar paso a un ritmo más tranquilo antes del tiempo de descanso. Pero antes, al Extremadura U.D. también le dio tiempo para firmar su ocasión en el 38, cuando David Prieto tuvo que estirarse lo máximo posible en plancha para sacar en la misma línea el centro de Kike Márquez cabeceado por una maraña de jugadores en área pequeña.

A la vuelta de vestuarios, el C.D. Mirandés aumentó su dominio. El Extremadura, esta vez sí, arrancó replegado atrás esperando los fallos rojillos en salida de balón o en combinaciones arriba. Algo que no ocurrió. Y pese a la buena defensa local, los de Pablo Alfaro consiguieron encontrar resquicios en bandas para, a partir de ahí, colgar centros laterales a la cabeza de los atacante o filtrar balones al espacio y ganar línea de fondo. En este tramo de dominio absoluto, Borja Sánchez pudo poner en ventaja a los suyos. Cogió la pelota en su habitual banda derecha, se asoció y, cuando se acomodó el disparo ya pisando área, de nuevo Manu García aguó la fiesta quitándose literalmente el balón de encima con los puños. El Extremadura era consciente de que este plan no le funcionaba y trató de volver al gion inicial. Pero ahora le costaba más combinar y optaban en muchas ocasiones por jugar directo hacia su delantero Enric, quien apenas pudo merodear área hoy con el balón en los pies, siempre bien sujeto por los centrales rojillos.

En el minuto 64 llegó la jugada del partido. Acción rocambolesca en el área de Limones que, después de tapar perfecto a Kike Márquez en el uno a uno, acabó por empujar hacia su portería el despeje inmediato de Undabarrena, para después tocar también en David Prieto y acabar el balón en el poste. Un auténtico pintball en el que los de Pablo Alfaro consiguieron desquitarse el peligro de encima.

A 15 minutos del final, el cansancio comenzaba a ser evidente en las caras de los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, ninguno se conformaba con el empate. Los rojillos, seguían mirando portería contraria más que resguardar la suya y esa iniciativa siguió metiendo a su rival en su campo. Minuto 75, minuto 80, 85…y llegó el 88. Robo de Paris en la salida del balón extremeña. Balón de bota a bota, izquierda derecha, derecha izquierda. El lateral iba sorteando rivales que quedaban atrás. Media luna del área. Área. Se perfila, dispara y ¡Yanis dirige! El tiro acaba entrando por la cepa del poste derecho y la alegría estallaba en los 11 rojillos del campo y los 150 de las gradas del Francisco de la Hera. Gol. 0-1 en un momento inmejorable, vital para noquear a su rival y traerse una valiosísima ventaja para el encuentro de vuelta en Anduva.