Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“El C.D. Vitoria es un filial atípico”

El mister, Pablo Alfaro, ha avisado en sala de prensa de los peligros de un equipo que “se siente cómodo sin balón, a diferencia de otros filiales”.

Solo dos días para el próximo envite al que tendrán que tendrán que hacer frente los rojillos, en este caso en el Estadio Olaranbe de Vitoria y frente al C.D. Vitoria, filial de la S.D. Eibar y equipo recién ascendido en el playoff de Tercera División de la temporada pasada. Sin embargo, pese a responder a esta vitola de equipo filial, nada tiene que ver con otros conjuntos a los que ya se han enfrentado los de Pablo Alfaro como el Sporting de Gijón ‘B’ o –recientemente- el Bilbao Athletic: “Nos vamos a enfrentar a un filial muy atípico. Es el filial del Eibar, pero no juegan en Eibar ni la edad de sus componentes es tan joven como las de estos equipos de base. Todo esto hace que tenga una connotación diferente, como todos los partidos. Es un equipo físicamente muy fuerte, con gente con mucha estatura y que no se encuentra tan incómodo sin balón”, apuntaba el técnico sobre el rival que tendrán enfrente el domingo a partir de las 17:00H.

Sobre el juego que desplegarán en Olaranbe –un campo grande de hierba natural que nada tiene que ver con el último desplazamiento del equipo a Estella-, el técnico ha confirmado que “la idea no es cambiar ni el estilo ni la forma de jugar, pero sí que debemos adaptarnos, como en cualquier otro partido, a lo que nos encontraremos allá”. Está previsto un desplazamiento de las peñas del Club Deportivo Mirandés a la vecina localidad alavesa, algo que a técnico y jugadores les da una razón más para pelear por traer a casa los tres puntos: “Nos encnata que se desplace nuestra afición; está claro que para nosotros es un acicate más”, concluía el mister.