Skip to main content
ACTUALIDAD

"El domingo nos toca reaccionar"

Carlos Terrazas confía en ver una buena versión de su equipo en Tenerife.

En puertas del enfrentamiento ante el CD Tenerife, y ante una nueva jornada de liga, en el Club Deportivo Mirandés las aspiraciones se encuentran en todo lo alto con las miras puestas en tres puntos que devuelvan al equipo de Anduva a posiciones tranquilas de la tabla. La derrota pasada no hace sino aumentar la fuerza y el entusiasmo de las pretensiones rojillas por hacerse con el triunfo, a juicio del preparador local, Carlos Terrazas: "afrontamos el partido con
mucha ilusión. Ilusión por resarcirnos de la derrota que sufrimos el otro día, veo al equipo convencido y con confianza para recuperar los puntos perdidos. Sabíamos que enfrente había un gran rival, y que por pequeños desajustes obtuvimos un resultado negativo pese a que podríamos haber rentado mucho más por el esfuerzo y trabajo realizado. Con todo, al final no hay más que hablar, el equipo trabajó bien, pero para mí, resultado y juego son lo mismo, no los disocio y por tanto toca seguir mejorando".

Un partido que se antoja clave habida cuenta del momento por el que atraviesa la competición, y del rival al que se enfrenta, un presumible contrincante directo por escapar de los puestos de peligro. Aunque no quiere darle mayor trascendencia que al resto de duelos, Carlos Terrazas reconoce que la suma de puntuación aumentará en peso específico a medida que se consuma el curso futbolístico. El resultado positivo se antoja necesario si se quiere continuar en la carrera por la consecución de objetivos fijados: "tenemos cincuenta y siete puntos en juego, los del domingo son tres importantes, está claro, aunque del mismo peso que los ya jugados o próximos por llegar. Lo que está claro es que a medida que avanza la temporada, la competición va adquiriendo mayor importancia, y que de cara a los diez últimos partidos, todo lo que obtengamos ahora condicionará lo que nos juguemos en el tramo decisivo. Por el momento toca recoger buenos resultados y reaccionar ante las derrotas sufridas. Nunca sabremos quien acabará siendo rival directo, la clasificación está muy comprimida, en estos momentos es difícil saberlo. Lo que sí sabemos es que estamos a siete puntos del ascenso, y que a estas alturas, estar en esa posición es motivo de satisfacción. Nos da pie a pensar que en la recta final de la temporada vamos a poder cumplir los objetivos propuestos".

En lo que respecta al rival de esta jornada, el preparador bilbaíno apuesta por la iniciativa como bandera en la lucha. Llevar el peso del partido y conseguir que el CD Tenerife reme a contracorriente desde el inicio, es una premisa que Carlos Terrazas espera poder cumplir con creces ante un contrario que en casa suele empeorar los números que viene logrando fuera. Por otro lado, entiende que las ausencias forzosas de esta jornada equiparan a los dos equipos, restando potencial igualmente importante, y que por ello, no supondrá en ningún caso posición de ventaja para nadie: "El CD Tenerife es un gran equipo, bien organizado a nivel colectivo, con buenos futbolistas en el plano individual. La clave puede estar en no ir detrás de ellos, que se adapten a nuestro ritmo, a nuestra iniciativa. Ellos van a intentar imponer su
tiempo de juego, y vamos a ver qué equipo de los dos es el que lo consigue. Ellos tienen alguna baja por tarjetas, pero nosotros también, así que en ese sentido estamos en igualdad de condiciones. Lógicamente, Aridane es un jugador importante para ellos, y aunque supongo que será una baja sensible, estoy seguro de que con otros jugadores de la plantilla podrán resolver estas contingencias sin mayores problemas".

Terrazas advierte acerca de la importancia capital que tendrá de nuevo el conseguir primera ventaja en el marcador, en una categoría en el que los tantos logrados tienen una trascendencia fuera de toda duda, aludiendo a resultados y tendencias vistas. Marcar primero se constituye en meta clave para la obtención de puntos, objetivo que por encima del factor clasificatorio, se sitúa en primera línea de necesidades en estos momentos de la competición: "En Segunda se meten muchos menos goles que en Primera, lo que implica que el gol tiene mucho más valor. En estos partidos normalmente las remontadas son difíciles, hay mucha igualdad. Meter el primer gol afecta de manera clara al desarrollo del partido, es algo que tenemos que tener muy presente. En los últimos cinco partidos no se ha ganado encajando primero, sin embargo, cuando hemos metido el primer gol, nos hemos llevado los tres puntos. Suele ser así habitualmente. La clasificación a estas alturas de temporada no tiene la más mínima importancia. Lo que si la tiene son los puntos. Estamos cerca del ascenso, y es una distancia a falta de 19 jornadas que supone una diferencia exigua por recortar".