Skip to main content
ACTUALIDAD

"El equipo está trabajando francamente bien"

Arconada confía en el crecimiento del equipo.

Gonzalo Arconada se muestra optimista con el momento por el que atraviesa el equipo, y afronta con confianza el duelo de esta semana frente al Real Jaén, consciente de la importancia de un partido en el que deben recuperarse las pautas de triunfo exhibidas desde el inicio de temporada. Para el donostiarra el equipo continúa su crecimiento tanto en faceta defensiva como de ataque, elemento que ,en su opinión, mantiene buenos síntomas de mejora habida cuenta de la dinámica seguida y de la capacidad anotadora que atesoran las referencias ofensivas del equipo: "nos falta recuperar ese acierto para el gol. Es evidente que nuestra búsqueda de la victoria pasa por ahí, ya que el equipo se está mostrando sólido en defensa, eficaz en mediocampo, y generador de ocasiones arriba, como se vio en el último duelo ante un equipo difícil como el CD Numancia. En mi opinión, el equipo está trabajando francamente bien".

Arconada apuesta por las capacidades de su conjunto, evitando caer en situaciones de ansiedad que dificulten la tarea. Opina que la materia prima guarda talento suficiente como para confiar en la producción goleadora sin obsesiones de ningún tipo: "el gol es importante, pero si la preocupación se torna excesiva, podemos generar un estado de ansiedad que no es bueno. Sabemos que tenemos futbolistas con gol, con buena capacidad realizadora. Tenemos que funcionar con tranquilidad, con paciencia, seguro que el balón entrará; y cuando eso pase, ya hablaremos en otros términos".

El equipo recupera poco a poco efectivos que en las jornadas precedentes no han podido participar del juego, o lo han hecho en menor medida. En cuanto a los casos de Prieto e Iriome, entre otros citados, el técnico ha detallado que sendas revisiones arrojan una correcta cicatrización de las roturas, por lo que se espera su vuelta a la dinámica de grupo para la próxima semana. Dolencias que afortunadamente van superándose, y que aportan luz a una semana marcada indudablemente por la baja de larga duración de Iñigo Ruiz de Galarreta, uno de los hombres destacados en este arranque de temporada en el cuadro rojillo y cuya lesión es, a juicio del preparador, un duro revés tanto en el plano individual como colectivo: "ha sido una noticia muy dura. Es un chico que se ha hecho querer en el grupo. Justo cuando se cumple un año de la anterior, la mala fortuna ha vuelto y le obliga a parar varios meses. Es una lástima, es un buen jugador, joven, y del que se espera mucho. Pero él es fuerte, estamos convencidos de que lo superará, saldrá adelante. Nosotros intentaremos darle todos los ánimos posibles en el periodo de recuperación y, ojala, podamos verle competir antes de final de temporada".

En relación al duelo de esta semana frente al Real Jaén, que tendrá lugar el próximo domingo en el Nuevo estadio de la Victoria, Gonzalo Arconada valora la trayectoria de un contrincante en estado de gracia, aunque no considera vinculante esta situación con una obligada victoria por parte del cuadro andaluz. Con todas las dificultades que plantea un combate de estas características, se muestra decidido en la consecución de los tres puntos, apuntando que "se trata de un equipo que no empezó mostrando todo su potencial, pero que ahora aguanta bien y está sacando resultados positivos. Es un equipo práctico, que compite bien y en una buena situación. Pero todas las rachas están para romperse, vamos a poner todo de nuestra parte para traer los tres puntos con nosotros". El entrenador rojillo conoce bien a su rival tras los análisis realizados y tiene claro que puntos fuertes exhibe el equipo de Manolo Herrero: "juega sencillo, elabora rápido, realiza un buen trabajo de presión y ha mejorado mucho en el plano defensivo. Arriba tiene gente en buena dinámica de gol, y sabe aprovechar las particularidades de su campo, donde no es fácil el juego combinativo. Si sube mucho la presión y la intensidad, puede verse un partido bastante abierto. Esperamos amoldarnos con garantías a las circunstancias que nos vamos a encontrar".