Skip to main content
ACTUALIDAD

"El equipo tiene mucha confianza en sí mismo"

Arconada se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de los suyos.

Orgulloso del trabajo bien hecho. Gonzalo Arconada se mostró satisfecho por el desempeño realizado por parte de su equipo en una tarde en la que el CD Mirandés volvió a la senda del triunfo a domicilio en un difícil duelo ante el Real Jaén. Un partido complicado, con momentos para ambos equipos, y un resultado que se ajusta a la disputa vivida sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Para Gonzalo Arconada, el duelo queda diseccionado en dos actos de muy diferente evolución: "en la primera parte hemos entrado bien, desarrollado la idea que teníamos y controlando los ritmos. Salvo momentos concretos en los que el rival ha roto la dinámica, hemos manejado bien el balón, gestionado los tiempos y llevado a cabo el plan que se había diseñado. La segunda parte ha sido diferente, hemos estado más incómodos, hemos tenido periodos favorables, pero también hemos ido a remolque bastante tiempo. Hemos sufrido, pero al final lo hemos sacado, que es lo importante". Arconada reconoce que la complicación del segundo periodo ha obligado a intensificar esfuerzos sobre todo en faceta defensiva, perfil en el que se sustentó gran parte de la efectividad del último tramo de partido de los rojillos. En opinión del preparador: "el equipo ha presionado bien, ha limitado los ataques del rival, su juego directo y vertical. Somos un equipo fuerte en defensa, muy solidario, y hoy lo hemos demostrado".

El análisis del preparador donostiarra también se ha referido al rival, y cuestionado por su ejercicio durante el encuentro, ha comentado que: "es un equipo que cuando consigue dominar llega con mucho peligro, muy vertical, que te hace daño en pocos movimientos. Genera muchas ocasiones con juego directo, por eso era importante no dejarles cristalizar su guión. Este equipo juega francamente bien, y seguro que estará en la pelea con mucho por decir". Arconada valora la capacidad del cuadro andaluz para recomponerse y crecer ante la adversidad, con un planteamiento que obligó al Mirandés a jugar con líneas retrasadas, y a su juicio, con mayor dificultad para la gestión de las situaciones generadas.

Por otro lado, el entrenador rojillo celebra el reencuentro de su equipo con el gol, una circunstancia que ha propiciado la consecución de tres puntos de importante valor ante un rival correoso, y en un momento clave para favorecer un impulso que sitúe al cuadro de Anduva en posiciones de signo positivo. Con todo, el preparador se muestra cauto y prefiere contemporizar, habida cuenta de la duración de campeonato que aún está por desarrollarse: "nos estaba costando el tema del gol, y este resultado nos aporta un buen apoyo para seguir creciendo. El equipo tiene mucha confianza en sí mismo, se está soltando y mejorando día a día, ése es nuestro objetivo. Aún así, tenemos que tener claro que la liga es muy larga, queda muchísimo y tenemos que seguir con la misma intensidad. Necesitaremos más primeras partes como la de este partido, es una de las premisas que ya comentamos en otro momento y que está mejorando".