Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Gordo de Navidad cayó en Montilivi (0-3)

El CD Mirandés pone la guinda a un 2019 inmejorable ganando en Girona y situándose décimo en la tabla a sólo un punto de playoff de ascenso.

Ganar, ganar y ganar. Ese es el premio triple que se lleva el C.D.Mirandés de una semana perfecta en la que el conjunto rojillo ha cosechado tres triunfos de mérito en los tres partidos disputados.

El gordo de la Navidad, sin duda, ha caído hoy en el estadio de Montilivi con un resultado tan positivo como merecido. Y eso que el feudo del Girona no había traído buenas noticias nunca a la expedición rojilla, que no conocía la victoria aquí.

Pero el 2019 ha sido un año de creer, y, sobre todo, de poder. De sufrir, pero de disfrutar. Un año inmejorable en todos los sentidos. Un año que hoy se ha despedido a lo grande, con tres goles fuera de casa y sin encajar. El guión soñado.

Un guión que empezó a dibujarse en el minuto 19, cuando Marcos André, atento como pocos, provocaba el error defensivo de Alcalá y se lanzaba hacia portería para con la derecha poner el primer balón de la tarde en la red.

Premio al soberbio trabajo que estaba haciendo todo el bloque, que, con mucho orden y compromiso atrás, lograba abortar cualquier ofensiva local en la meta de Limones.

Y con esa ligera ventaja se llegó al descanso. Un resultado que daba muchas alas a los rojillos en el feudo maldito de Montilivi. Pero aún restaban otros 45 minutos de brega y trabajo para poder sumar los ansiados tres.

La segunda parte puso a prueba la fortaleza de los de Andoni Iraola. Y es que tuvieron que soportar las embestidas que proponían los locales. Ocasiones no faltaron, pero en todas ellas apareció uno de los protagonistas de la tarde, Limones,

El portero desbarató todas los opciones de los catalanes para engancharse al partido, y, en la frustración local, Merquelanz olió la sangre para hacer el segundo y tercer tanto del choque.

Al final, tres goles, tres puntos, tres victorias en una semana para despedir un 2019 inmejorable que deja a los rojillos décimos en la tabla a solo un punto del playoff de ascenso.