Skip to main content
CLUB

El presidente del C.D. Mirandés, agradece públicamente las ayudas del Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación provincial de Burgos

      El presidente del Club Deportivo Mirandés D. Alfredo de Miguel agradeció, en la pasada reunión informativa del pasado día 10 de Abril, las ayudas prestadas por el Ayuntamiento de la ciudad como de la Diputación Provincial de Burgos.

 

        El presidente relato a los asistentes,  las diferentes acciones que el Club ha llevado a cabo encaminadas a la búsqueda de ayudas institucionales para la financiación de la remodelación del Estadio de  Anduva.

 

      A pesar de esta situación de solvencia del C.D. Mirandés, el Club ha trabajado intensamente los últimos meses, para encontrar las ayudas necesarias en la financiación de esta obra. Así, ha sido el presidente en persona, junto al consejero D. Jesús Gómez, quien ha liderado la serie de visitas a las diferentes instituciones regionales, provinciales y locales en busca de diferentes posibilidades que aminoren o faciliten la obligada, por ley, remodelación del estadio.

 

    Fruto de este trabajo, el Ayuntamiento de la ciudad  ha concretado  la cesión del estadio por un espacio de 25 años. Una cesión que se suma a la figura jurídica más habitual utilizada por los ayuntamientos de España en su ayuda a los clubes de fútbol de sus respectivas ciudades. En este punto, se informó, que a excepción de los estadios de propiedad privada como son los de R. Madrid y FC. Barcelona, todos los demás equipos de Segunda División, juegan en campos de propiedad  municipal o regional, apoyados en cesiones o concesiones administrativas.

 

      Por su parte, la Diputación Provincial de Burgos, desde el minuto uno de estas gestiones, ya aseguró al presidente D. Alfredo de Miguel, en su visita realizada a finales del pasado año a la Diputación Provincial de Burgos, que podría contar con una ayuda económica, que a día de hoy esta sin determinar. Por lo que no cabe ninguna duda que será de gran ayuda para el objetivo final de esta remodelación.

 

     Queda por tanto, testimonio del agradecimiento público del Club Deportivo Mirandés a las dos instituciones, Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Diputación Provincial de Burgos, que han sido sensibles a la petición de colaboración por parte de esta entidad, para llevar a término las necesarias reformas que por ley se deben cumplir, y así poder seguir militando en la Segunda División del fútbol español, un hito que impulsa y promociona el nombre de Miranda de Ebro por todo el país.