Skip to main content
ACTUALIDAD

“Es otro año de construcción y estamos con la misma ilusión de temporadas atrás”

Charlamos con Jonathan Prado, entrenador del C.D. Mirandés B, sobre la nueva temporada que está a punto de empezar para el filial.

El C.D. Mirandés B afronta este sábado su primer partido de la temporada en el Grupo VIII de Tercera RFEF. Los Jonathan Prado se miden en Ence (17:30h.) a la S.D. Ponferradina B después de una pretemporada en la que los rojillos han salido invictos de todos los test disputados.

Hablamos con el técnico palentino antes del estreno para analizar el nuevo curso del filial jabato y el tercero para él al mando del equipo.

¿Cómo afrontas la temporada?

Con la misma ilusión y ganas que en temporadas anteriores. Es otro año de construcción con una plantilla nueva. Mantenemos a Santo, Asier y Durán del curso pasado, pero los nuevos vienen con la ilusión de llegar a un club competitivo y con unas señas de identidad claras que le han llevado a disputar dos playoff de ascenso en estas dos últimas temporadas. Esa ilusión que trae el jugador nuevo nos contagia también a los que llevamos tiempo en el Club. Lo importante es que sabemos donde estamos y la idea que vamos a llevar.

¿Está el equipo preparado? ¿Cómo llega al inicio?

Acabamos de incorporar a dos nuevos futbolistas para tener una plantilla de 19 jugadores, que es lo habitual en el filial. Para nosotros empieza ahora el ser un equipo, porque hay jugadores que han estado en dinámica de primer equipo toda la pretemporada y otros han llegado estas últimas semanas y tienen aún que acoplarse al grupo. Pero si que nos marcamos como objetivo a corto plazo que el inicio de liga sea mejor que en temporadas atrás, que es lo que nos ha penalizado otras veces.

El equipo ha salido invicto esta pretemporada, síntoma de que el trabajo está siendo bueno, ¿no?

Esos partidos nos valen solo para probar cosas y manejar registros en función del resultado y de cara a la competición, pero no nos da tres puntos el sábado. No obstante estamos contentos con ese proceso de ir de menos a más y con esas primeras bases que ha ido cogiendo el equipo. Nos quedamos con eso.

Algunos jugadores del filial ya han debutado este año en LaLiga Smartbank con el primer equipo y la sensación es que cada temporada la aportación está siendo mayor. ¿Cómo valoras este hecho y cómo puede afectar al C.D. Mirandés B este curso?

Lo que queremos como Club es, primero, que el filial aporte lo máximo posible al primer equipo. Se está viendo en estas últimas temporadas y este año incluso se ha adelantado ese debut en el futbol profesional en el inicio de Liga. Esto implica que ese primer objetivo como Club lo estamos llevando a cabo y la misión ahora es que cuando bajen a jugar con nosotros se acoplen lo antes posible.

Cuatro chicos de Miranda de Ebro están este año en el filial rojillo. No es fácil, pero el Club también está reforzando esa confianza en la gente de la ciudad, ¿no?

Si. Asier y Santo ya estaban y queremos que este año den un paso más en su rendimiento. Luego Diego Rosales ha dado el salto desde el equipo Juvenil Nacional y se ha ganado un sitio esta pretemporada con nosotros. Y por último, Nacho Castillo, que vuelve al C.D. Mirandés después de unos años en el Deportivo Alavés, y con el que estamos muy contentos porque está demostrando el jugador que es y ya ha encontrado la oportunidad de debutar con el primer equipo. Él es consciente de que viene para jugar con el filial y tiene que sumar con nosotros porque su rendimiento, al igual que Juan Durán y Iago, tiene que ser importante. Pero como Club estamos muy contentos de contar con esos cuatro jugadores de Miranda de Ebro y ojalá poder dar esa continuidad esta temporada con chicos del Juvenil Nacional.

¿Cómo se presenta ese inicio de la competición?

La competición va a ser muy igualada, igual que la temporada pasada. De hecho se habla que nuestro primer rival, la S.D. Ponferradina B, es un equipo que quiere estar en la disputa del playoff y es un equipo recién ascendido. Eso marca el potencial de los equipos que van a jugar en la categoría. Va a ser una temporada dura y tenemos que hacer nuestro trabajo para ser competitivos. Esperamos que Ence sea importante como lo fue en mi primer año aquí. El año pasado pasó lo contrario y Ence no fue determinante. Sabemos que tenemos que ser fuertes en casa para ser un equipo que luche por esas primeras plazas.

¿Cuál es el objetivo?

Primero tenemos que ver cómo arranca el equipo. Eso es lo más importante. Despejar esa incertidumbre del inicio de la competición, ver cómo encajan las piezas que están llegando, cómo nos acoplamos en esas primeras jornadas, y a partir de ahí empezar a mirar hacia arriba. Tenemos que ser un equipo ambicioso para hacer playoff, esa es la mentalidad que tenemos que tener. El C.D. Mirandés B ya es un equipo respetado en la competición y ahora tenemos que ser nosotros los que lo demostremos en el verde.