Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Hay que espabilar"

                El choque frente al Real Sporting de Gijón dejó un punto más en las arcas del CD Mirandés, y el objetivo de alcanzar las posiciones cabeceras un paso más cerca. El choque frente a los asturianos volvió a demostrar la capacidad de reacción de un equipo que, unido a su grada, logró un resultado positivo en uno de los duelos de mayor dificultad de este tramo final de liga. Para Igor Martínez, todas las posibilidades siguen en pie, con una continuidad de sensaciones que pasa por conseguir un triunfo en la visita de esta semana al Municipal de Santo Domingo: "Tal y cómo fue el partido, creo que el empate no es malo. Se mantiene la línea y matemáticamente no descartamos nada, todas las opciones están abiertas y ahora, a corto plazo, toca ganar en Alcorcón, sacar los tres puntos y seguir con las opciones vivas de alcanzar el play off. Hace dos semanas estábamos a una victoria de rozar los puestos de arriba, está todo muy cerca, si no ganas parece que vas hacia abajo, por eso una victoria nos va a permitir seguir creciendo. Tenemos que ir a por todas, olvidarnos de los equipos que quedan por debajo, y acercarnos a esa meta".

            Un empate que, sin embargo, no satisface los altos intereses de la plantilla rojilla, concentrada en lograr su acceso a los puestos de play off mientras los números lo permitan. Igor Martínez destaca lo conseguido hasta el momento, en una situación de signo positivo a estas alturas, con un horizonte alcanzable  por propia actuación: "la situación es más o menos cómoda, hay equipos en bastante peor situación que nosotros, sólo pensamos en los objetivos a corto plazo. Dependemos de nosotros mismos para todo, en la pelea por alcanzar a los de arriba entran más equipos, es verdad, pero si logramos los nueve puntos quizá podamos llegar. Hay que pensar en ganar en Madrid, sólo en eso".

 

            Igor Martínez reconoce que el equipo necesita mejorar en los arranques de encuentros, dada la mejora que experimenta el cuadro rojillo con el paso de los minutos en los choques que disputa. Con un crecimiento en juego y resultados una vez que el partido se desarrolla, la asignatura pendiente sigue estando en mantener ese nivel en los primeros minutos: "los partidos que maduramos desde el inicio acaban en buen final, pero en los que quizá el equipo sale un poco blando, nos cuesta mucho remontar. Esta categoría es difícil, hemos sacado empates en choques pese a ir cuesta arriba, lo que demuestra que el equipo tiene capacidad de reacción para mejorar y así, ir a por el partido". Igor Martínez transmite el sentir de un vestuario que sólo piensa en sacar los tres puntos de Alcorcón, subrayando la importancia de mantener al máximo la tensión competitiva para evitar relajaciones de cualquier tipo: "no hacemos cuentas, dependemos de nosotros mismos, sólo penamos en ganar. Pensamos en sacar los puntos en Madrid, para nada miramos para abajo, y sólo queremos centrarnos en la pelea por escalar. No hay preocupación en el vestuario, pero sí que hay que espabilar, quedan tres partidos y sólo podemos esforzarnos en una victoria importante para nosotros".

            El 19 rojillo reconoce la dificultad del envite, dado el momento del rival y su mejoría en las últimas semanas. Un contrincante difícil, en un tramo final muy exigente, y que no perdona despistes. Pese a la entidad del desafío, el equipo lo tiene claro: "vamos a un campo difícil, con un rival en muy buen momento, un partido complicado. Pero estamos motivados, queremos ganar y no tenemos dudas en que podemos conseguirlo. Nos han tocado partidos difíciles este mes, los rivales aprietan y si te relajas un poco te dan en el morro. Este último tramo de liga no trajo buenos resultados, pero el equipo está concienciado y seguro de poder ganar".