Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Hay que ganar"

Declaraciones del técnico rojillo antes del derbi de Burgos.

La competición no para para el C.D. Mirandés, que ayer disputaba la décima fecha del calendario en Anduva y este domingo, tres días después, se mide al Burgos C.F. en El Plantío, en el derbi de Burgos.

La derrota ante el cuadro granota queda por tanto atrás porque “el calendario nos obliga a resetearnos muy rápido” y centrar la atención en el siguiente desafío. Un partido de máxima exigencia en el que “toca ya ganar”, aseveraba Joseba Etxeberría hoy en la previa.

Con siete puntos en la clasificación tras diez jornadas disputadas, el bagaje es muy escaso. En ese sentido, el técnico rojillo tiene claro que “hasta ahora han sido mucho mejor sensaciones que puntos, pero no hay que quedarse con eso. Hay que ganar”.

En frente un Burgos C.F. que precisamente no conoce la derrota y tampoco ha encajado ningún gol hasta la fecha. Un balance que  “no es casualidad” y que obligará a los rojillos a tener que ser “muy precisos” el domingo. Pero “aunque el Burgos CF esté de récord y sea favorito para el derbi, nosotros no renunciamos a ganar allí”, asevera.

El derbi burgalés en Segunda División es sin duda un gran acontecimiento para el fútbol provincial, y por eso hablar de motivación sobra. “La palabra motivación no hace falta ni mencionarla, es un derbi y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Tenemos que centrarnos en nosotros”, zanja.