Skip to main content
ACTUALIDAD

"Jugando de esta manera, tenemos más opciones de ganar"

Iván Agustín se muestra optimista respecto al futuro del equipo.

Un punto sufrido que evidencia la mejora progresiva del equipo. Día importante para el grupo, con especial incidencia sobre el capitán Iván Agustín, quien volvía al once inicial después de algunas jornadas de ausencia, y completaba el encuentro sobre el verde. Pese a la satisfacción personal, el medio expresa el sabor agridulce por un empate insuficiente visto lo desplegado sobre el terreno de juego: "por una parte estoy contento por volver al equipo después de algún tiempo sin disputar noventa minutos, pero por otra estoy triste, teníamos mucha confianza en sacar los tres puntos. El equipo ha peleado, trabajado, en un partido bastante trabado, con pocas ocasiones; aunque hemos tenido bastantes lanzamientos y centros con los que decantar el partido. No obstante, sacamos lo positivo también de acabar el partido con puerta a cero".

Iván Agustín distingue el protagonismo e iniciativa del juego entre las dos mitades disputadas, y expresa el esfuerzo realizado ante uno de los máximos candidatos al ascenso a Primera División. Para el 8 rojillo, el carácter competitivo exhibido es un punto de peso específico a considerar: "En la primera parte hemos estado bastante bien, jugando bastante en su campo, con mucha combinación. En la segunda mitad es cierto que ellos se ha estirado más, ahí nos ha costado un poco, y aunque al final hemos tenido un arreón de corazón y casta, no hemos movido el marcador. El Real Mallorca es un buen equipo, de grandes jugadores, al que se le ha plantado cara, disputando en todo momento y gozando de ocasiones".

Como conclusiones positivas, Iván Agustín destaca la óptima gestión de la iniciativa, y la efectividad del sistema defensivo en torno a los jugadores más peligrosos del cuadro rival. Reconoce el margen de mejora existente dada la capacidad del equipo, y subraya la confianza compartida en torno a la idea de juego actual: "queríamos mantener la puerta a cero, y a partir de ahí crecer. Creo que jugando de esta manera, teniendo más control, gozamos de más opciones para ganar. Hemos controlado bien a jugadores de mucha calidad y velocidad, con una intensidad que nos acerca a sacar con garantías los partidos. Es verdad que teníamos que haber evitado algunas faltas al borde del área, ellos tienen jugadores de mucha envergadura y ahí nos han metido atrás en algunos momentos. Puede que nos haya faltado llegar con un poco más de fútbol elaborado, pero en el momento es complicado aplicarlo por las características del partido. Al final el punto demuestra que estamos fuertes y la confianza del equipo en su juego".

De cara al futuro inmediato, el capitán reconoce la necesidad de implementación de resultados a domicilio, y sumar así fuerza a las buenas actuaciones desarrolladas en los partidos de casa. Insiste en que la responsabilidad del gol no es exclusiva de los puntas del equipo, y resta urgencia a un apartado en el que confía, el equipo mejorará: "los números fuera de casa no son buenos. Tenemos que dar un paso al frente, si con lo que estamos haciendo en casa, mejoramos también fuera, vamos a ir para arriba seguro. El gol es importante, es evidente, pero no sólo es tema de los delanteros, es cuestión para todo el equipo. Hay que generar más, tenemos gente de gol como De Cerio, Goiria, … y también jugadores de segunda línea con mucho peligro como Pablo, Aritz, y demás. Lo fundamental es no obsesionarse, seguir trabajando en equipo, y confiar en lo que estamos haciendo".