Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Lo bonito sería llegar a Primera con el Mirandés"

Después de volver a perforar el marco rival en el último encuentro de liga con un tanto que supuso la victoria para el equipo, Pablo Infante se encuentra en el mejor momento de la temporada. Un curso en el que el cuadro rojillo ha logrado superar las expectativas situándose a falta de pocas jornadas en posiciones muy cercanas al play off de ascenso. Un logro del equipo que, según Infante, debe primar la actuación de todo un colectivo, y no especialmente en el plano individual de cada jugador: "Es cierto que el año pasado a estas alturas la situación era diferente. Con todo, nuestra idea es seguir mejorando a nivel colectivo e individual, esa es la meta. No importa tanto lo particular, cada uno intenta ayudar dentro de su rol en el equipo, si no es uno, es otro. Ahora me ha tocado a mi meter algunos goles, pero si no estuviese yo, jugaría otro que lo haría igual o mejor, así que eso no es importante, no hay duda de que el éxito es colectivo".

 

Con el objetivo de la permanencia casi logrado, el equipo se centra ahora en seguir escalando posiciones, y el siguiente obstáculo en el camino es el Córdoba CF. Un rival de altura, inmerso en racha positiva en las últimas semanas, y que se encuentra ante la obligación de vencer si quiere mantener viva la esperanza de jugar la fase de ascenso. Con los pies en la tierra, el 14 rojillo ve opciones de victoria para su equipo: "Está claro que si el sábado ganamos, el play off lo tenemos ahí. Estamos cerca de Recreativo y Murcia, y si logramos estos tres puntos, los números nos dicen que vamos a estar en el asunto. Obviamente nos sacan cuatro puntos y quedan siete partidos, pero nosotros vamos con toda la ambición, y sin renunciar a nada. Sabemos que con el cambio de entrenador ellos tienen una línea de juego de balón y control, que por otro lado nos puede venir bien".

 

Sobre su nueva ubicación en el campo, por detrás de un delantero referencia, Infante asegura encontrarse cómodo y bien adaptado. Subraya que lo importante es participar del juego del equipo y aportar lo posible, por encima de la posición que se ocupe. Preguntado por la situación laboral que hasta ahora obligaba a compaginar el deporte con otra ocupación profesional, el jugador reconoce que la posibilidad de dedicarse en estos momentos en exclusiva a la práctica del fútbol está retornándole importantes mejoras a la hora de conseguir una regularidad importante a nivel élite: "Yo lo que quiero es jugar, he jugado en la banda izquierda muchos años, ahora me toca de segundo punta y también estoy muy contento. Lo importante es ayudar. En cuanto a mi situación personal, hasta el momento siempre lo había compaginado bien, pero ahora mismo me encuentro en un nivel de exigencia en el que dedicarse por entero al fútbol es primordial. Agradezco a mi entidad el hecho que me hayan apoyado en este sentido. No es lo mismo llegar a las 5 y tener que levantarte a las 7 a trabajar, que realizar un descanso adecuado para recuperarte".

 

La temporada está transcurriendo con nota alta tanto para el atacante, como para el equipo. El crecimiento general es notable, y en el mismo está teniendo un peso específico el segundo capitán rojillo. Pese al buen nivel mostrado, se queda con el cómputo global de varias temporadas a un muy alto nivel y no pone techo a sus aspiraciones. Quiere ascender a Primera División con el CD Mirandés, un club que, afirma, se lo ha dado todo: "He tenido años muy buenos aquí. Quitando el año pasado, que estuvo marcado por las lesiones, entiendo que he tenido temporadas buenas. He disfrutado mucho del club, la ciudad, los compañeros… Intento hacer las cosas lo mejor que puedo para ayudar. Lo bonito sería llegar a Primera con el Mirandés, es el club que me lo ha dado todo, donde me he formado, donde me sentí futbolista y donde he aprendido mucho. Sería precioso empezar en Tercera y llegar hasta Primera, sería un broche fantástico a esta etapa. El club me ha ayudado mucho a crecer y desarrollarme, mis palabras de agradecimiento son para mucha gente".