Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Los puntos vuelven a quedarse en Anduva (1-0)

Los rojillos tuvieron paciencia para madurar el partido y acabar encontrando el gol de la victoria en el minuto 77.

No iba a ser fácil, aunque a priori así lo pareciese por tratarse del último equipo de la tabla el que hoy visitaba Anduva: la Peña Sport F.C. Y costó, vaya que sí costó. El encuentro arrancó atascado desde el principio por el dibujo elegido por el entrenador visitante que colocó una férrea defensa de 5 hombres atrás para evitar las acometidas locales. El C.D. Mirandés ya le había hecho muchas ocasiones al cuadro navarro en el partido de Copa y eso es precisamente lo que intentarían que no se repitiese. Renunciando completamente al ataque más allá de algunas contras intermitentes, los de Pablo Alfaro dominaban completamente el encuentro. Posesiones largas y con criterio, de banda a banda para tratar de mover la defensa ordenada de la Peña Sport. Y comenzó el aluvión de ataques. La primera ocasión llegaba en el minuto 6, tras una pared entre Peláez y Yanis que acababa con el centro de este desde la izquierda al que no llegaba por muy poco Cervero. Dos minutos después era Romero quien soltó un buen zapatazo de libre directo que obligó a Edu a despejar de puños. Los visitantes defendían con los 11 jugadores en su campo y, por minutos, su defensa parecía impenetrable. Volvía Yanis a la carga en el 22, con un cabezazo en boca de gol, solo delante del portero que -inexplicablemente incluso para él- se marchaba desviado. La última de una primera mitad monopolizada por los de Pablo Alfaro pero sin conseguir un gol -merecido por otro lado-, iba a concluir con la ocasión de Cervero que, de nuevo apareciendo en el punto de penalti, se quedaba a escasos milímetros de conectar con el centro raso de Mario Hernández por la derecha.

Con paciencia lo seguía intentando el Mirandés. Poco cambiaba el paso por vestuarios, poco había que cambiar en cualquier caso porque a los locales solo les faltaba el gol. Y a por él se lanzaban de nuevo. En el minuto 51, una jugada de tiralíneas en la frontal del área navarra se iba al limbo cuando ya engatillaba Borja Sánchez, pero la defensa llegó en el último instante para arrebañar el cuero al extremo. En el 62 era Antonio Romero quien tomaba el relevo con un fuerte disparo que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería de Edu. Y 3 minutos después probaba un recién ingresado en el campo Igor Martínez: de cabeza alto. Se resistía el gol aunque cada vez las llegadas eran más claras. Los de Pablo Alfaro ganaban terreno a un rival que ya acusaba las acometidas. En el 72 llegaba la más clara para los rojillos, otra vez Romero y de nuevo en un saque de libre directo pegadito a la frontal. Chutaba duro y colocado con la izquierda, pero el balón acababa pegando en el meta rival que se la encontraba casi sin esperarla. Y por fin la insistencia tuvo premio, aunque no es una jugada trenzada, sino en la estrategia es donde encontró recompensa el Mirandés. Córner desde la izquierda que botaba Romero medido al corazón del área y ahí estaba Cervero para cabecear un balón que se colaba en la red. 1-0.

Tras el gol, los rojillos no se echaron atrás y siguieron controlando el juego. Incluso pudieron ampliar diferencias y hacer justicia en el marcador a la postre de lo visto en 80 minutos de juego con un Pito Camacho especialmente activo tras incorporarse al rectángulo de juego. Dos tuvo el delantero, casi seguidas: primero de cabeza y en el 89 en un centro de Eloy Gila que le pasó por muy poco por encima en el segundo palo. No habría tiempo para más. Los 3 puntos se quedaban de nuevo en Anduva.