Skip to main content
CD MIRANDÉS B

No hay equipo invencible para el C.D.Mirandés B

Los rojillos se impusieron en Ence (2-0) a la Gimnástica Segoviana C.F., un equipo que no conocía aún la derrota tras 17 jornadas de competición.

Golpe sobre la mesa del C.D.Mirandés B en Ence derrotando al líder, la Gimnástica Segoviana C.F., que llegaba invicto a la cita tras 17 jornadas disputadas, con dos goles en la segunda mitad de Alfredo Sualdea y Juanca Pineda.

Los rojillos hicieron muestra del gran momento que atraviesan (acumulan ya seis partidos consecutivos invictos) volviendo a sumar de tres ante un rival que sólo había concedido un empate hasta la fecha en la competición. El resto, todo eran victorias.

Tanta era esa superioridad que en el partido de ida los segovianos golearon a los rojillos con un inapelable seis a uno en el que era el estreno de la temporada 20/21 en Tercera División para los de Jonathan Prado.

Desde entonces el C.D.Mirandés B ha seguido trabajando para asentarse en la categoría y evolucionar hasta llegar a un momento actual en el que todo parece posible. Incluso ganar a ese invicto rival que había desarmado a los rojillos en la ida.

En un partido muy serio, los de Jonathan Prado consiguieron sellar la portería de Alberto concediendo muy poquitos espacios para el ataque visitante. El objetivo era poder madurar el encuentro para llevarlo vivo a un tramo final en el que el escenario permitiera mayores huecos para morder.

Con Óscar como única referencia en ataque, los rojillos buscaban en la corpulencia del delantero vallisoletano la manera de desequilibrar la ordenada muralla defensiva del líder con un juego más directo, de más contacto y brega.

Los frutos de ese tremendo esfuerzo los recogería en la segunda mitad su compañero Alfredo Sualdea, pichichi de la categoría, que en tan solo un minuto de juego aprovechaba un magistral pase picado de Juan De la Mata para fusilar a gol y abrir el marcador en Ence en el minuto 80. Su duodécimo tanto en liga.

La ventaja obligó a los visitantes a adelantar filas para tratar de hacer la igualada. Y la exposición de los segovianos permitió a los rojillos correr a la contra con la velocidad de Chabo y Pineda, que fabricarían de esta manera el segundo y definitivo gol del partido, obra del propio Pineda en su estreno como goleador rojillo.

Ordenados y convencidos de que la victoria ya no se escapaba, los rojillos tuvieron incluso la opción de hacer el tercero en otra contra que Santa finalizaba rematando a las manos del portero. Sería la última acción de peligro de una victoria de mucho mérito para el C.D.Mirandés B.

Y el domingo nueva jornada en Ence ante el colista, la C.D. Cebrereña (16H.)