Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Pito Camacho se estrena como goleador en liga con el C.D. Mirandés

El delantero rojillo aprovechó la oportunidad desde el banquillo con asistencia y gol para hacer posible la remontada de los suyos.

No se podía hacer mejor en tan poco tiempo. Y para eso le llamó Pablo Alfaro cuando  corría poco más de 65 minutos de partido y Pito Camacho calentaba en la banda. Tocaba entrar al verde. Los rojillos perdían 0-1 frente al Barakaldo C.F. y el mister optaba por juntar en la línea más adelantada a Cervero y Pito Camacho. Y en poco más de 10 minutos, el plan tenía premio. Minuto 79 y “el más listo del área” –como luego diría el propio Alfaro en sala de prensa- perseguía un balón presionando al guardameta gualdinegro que, en un error de bulto, se dejaba el balón suelto y Pito Camacho lo recogía para servir en bandeja a Cervero que hacía el empate.

El zarpazo dejó tocados a los visitantes que, solo dos minutos después, iban a ver cómo el marcador daba la vuelta a 10 de la conclusión. Misma pareja de baile: Pito Camacho-Cervero,  pero ahora con los papeles cambiados. Una buena jugada por banda derecha iba a acabar con el centro raso de Jaime Santos a Cervero que, de tacón y de primeras, prolongaba el esférico al segundo palo donde aparecía Pito Camacho para empujar. Primer gol del delantero almeriense que daba la victoria final a los suyos y servía de estreno goleador en liga para Camacho.