Skip to main content
ACTUALIDAD

"Queremos enganchar a la gente"

Asier Barahona espera que el equipo se reencuentre con la victoria frente al Murcia.

El equipo afronta con toda la confianza un duelo que debe servir para recuperar sensaciones y resultados. Idea clara que expresó en rueda de prensa el extremo rojillo Asier Barahona después de la derrota cosechada en Sabadell,y en puertas de un nuevo enfrentamiento ante un Real Murcia que llega a Anduva con necesidad de puntos después de una bajada palpable a nivel de resultados para el equipo de Julio Velázquez. Para Asier, la clave de la victoria sigue estando en la recuperación de la confianza en las posibilidades de un equipo que ya ha dado muestras sobradas de crecimiento ante circunstancias adversas en anteriores jornadas: "se han dado mal algunos partidos y está claro que tenemos que salir mejor, pero tenemos toda la semana por delante para corregir fallos y recuperar sensaciones. Nuestro planteamiento está claro, vamos a salir a por ellos, intentando jugar en su campo, siendo más prácticos. El otro día no nos salió, pero sabemos que podemos hacerlo mucho mejor. Nos hemos repuesto bien, y por eso llevamos 21 puntos, el equipo está en una situación mucho mejor que la del año pasado".

De la misma manera, comenta que la semana está sirviendo para reflexionar sobre lo ocurrido en el feudo arlequinado, un revés del que el equipo, asegura, ya se ha repuesto, y que ha hecho ganar en experiencia al grupo de cara a futuros enfrentamientos. El 27 rojillo es optimista en cuanto a la imagen que el equipo ofrecerá el domingo ante el Real Murcia: "siempre analizamos todo lo que hemos hecho en el partido anterior, y estamos trabajando duro para no repetir errores. Es cierto que empezamos encajando pronto, con algunos desajustes, por eso queremos salir muy enchufados desde el primer minuto para tomar ventaja pronto. Nos toca salir al 200% , mejorar en los comienzos, apretar con la intensidad que nos caracteriza y tratar de pasar la situación de juego a su campo. Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y en el míster, y con eso podemos competir ante cualquiera".

En cuanto al rival que el domingo tratará de asaltar Anduva, Asier Barahona avisa de las ansias de puntuación de un conjunto que pese al gran arranque de temporada, se encuentra ahora mismo en situación de bajada de registros, en una racha reciente de resultados no positivos que le han hecho alejarse de la zona noble de la clasificación. Rival de entidad, y partido de alto voltaje en el que el estadio rojillo volverá, una vez más, a erigirse como elemento fundamental a la hora de conseguir los puntos. En opinión del canterano, Anduva volverá a mostrar su condición de "olla a presión" para los contrarios; lo que a buen seguro, tornará a crear la atmósfera de intensidad y ambiente de las grandes noches en un feudo por el que pasan, de manera indiscutible, las opciones de consecución de objetivos del cuadro rojillo: "el Real Murcia viene a ganar, quieren retomar la buena dinámica perdida después de los últimos partidos y van a darlo todo para conseguir la victoria. La clasificación se está apretando muchísimo, todos sabemos que los puestos se mueven en pocos puntos, y encuentros como el del domingo son muy importantes a estas alturas de competición. Aquí, nosotros tenemos que demostrar la ventaja de jugar en casa, hacerles sentir la presión, queremos enganchar a la gente y que Anduva esté como siempre, subiendo un punto a favor desde el pitido inicial".

Por último, ha destacado la satisfacción por la que atraviesa en estos momentos a nivel personal, con participación creciente en la competición liguera, y por una adaptación ya completada tanto a la categoría, como a la dinámica de un grupo donde cada vez se siente más cómodo. Con todo, Asier Barahona, prima el aspecto colectivo por encima del particular, y sólo piensa en que el equipo pueda conseguir puntos y puestos en el duelo del domingo: "terminé contento por la titularidad estrenada, aunque disgustado en líneas generales por la derrota en Sabadell. Lo primero es que el grupo se fortalezca cada vez más y consigamos victorias; por mi parte, intento ayudar al equipo en lo que pueda, me centro en seguir trabajando y creciendo, y en sumar el mayor número de minutos posibles de competición. Hay un muy buen nivel, todos peleamos por entrar en convocatorias y onces, y de esa competencia, el conjunto se beneficia".