Skip to main content
PRIMER EQUIPO

R.C.D. Mallorca 2-0 C.D. Mirandés

El C.D. Mirandés no logra alargar la racha de partidos sin perder en una salida complicadísima frente al R.C.D. Mallorca.

R.C.D. Mallorca 2-0 C.D. Mirandés

Partido muy complicado el que esperaba este fin de semana al Club Deportivo Mirandés en Mallorca, frente a un equipo con el claro objetivo de ascender y que necesitaba puntos para acercarse a los puestos nobles de la tabla de clasificación de la Liga Adelante.

El encuentro empezó protagonizado por un ritmo lento de ambos conjuntos, tratando de mover la pelota en corto en busca de huecos para llegar a la portería contraria. Sin embargo, ni la defensa del R.C.D. Mallorca ni la de los rojillos (hoy de blanco) darían tregua a sus rivales, cerrando todos los espacios posibles y manteniéndose contundentes ante cualquier ataque. Por parte de los locales, Arana fue sin duda el más destacado y pudo ser aún más, de no haber sido por el gol anulado al extremo mallorquinista en el minuto en el minuto 10. Pero además de esa, tuvo alguna más como un disparo que se marchó alto y sin demasiado peligro para Imanol en el minuto 35. Al C.D. Mirandés le costaría algo más entrar en el encuentro y no logró aproximarse con peligro a la portería defendida por Cabrero hasta el minuto 15, con un disparo desde dentro del área de Kijera que también se marcharía por encima del travesaño sin inquietar demasiado al guardameta local. Pero no pasaría lo mismo con el disparo de Urko Vera a falta de apenas cinco minutos para la conclusión del primer acto. El delantero rojillo se hizo con la pelota en el pico derecho del área y, casi sin pensárselo demasiado, levantó la cabeza para posteriormente golpear la pelota con pierna izquierda consiguiendo dejar vendido a Cabrero al que solo le salvó el travesaño. Fue la más clara de los visitantes en esta primera mitad en la que apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos y en la que el partido solo se "rompería" en los últimos cinco de juego con contraataques alternos de unos y otros.

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron con la intención de controlar el ritmo del encuentro con posesiones más largas y sin ceder la pelota al contrario. El Mirandés, aunque incómodo sin poder hacerse dueño del esférico, se defendía bien ante las acometidas rivales. Los cambios no tardaron en llegar en esta ocasión en el banquillo de Carlos Terrazas, que a los cinco minutos de juego decidió mover ficha y retirar del terreno de juego a Juanjo para dar entrada al revulsivo Pedro, protagonista el fin de semana anterior con el gol de la victoria ante la U.E. Llagostera en Anduva. Sin embargo, tan solo siete minutos después llegaría el primer tanto para el R.C.D. Mallorca en una jugada con espacios para Marco Asensio, letal con el balón en los pies, que se inventó un pase fantástico desde la banda derecha al corazón del área para Pereira que aún alargó más la jugada con un balón al hueco para Cendrós que desde línea de fondo se la puso a Fofo solo para que la empujara. A partir de entonces el C.D. Mirandés se vio obligado a remar contracorriente, pero no cesó jamás en su intento de igualar la contienda cuanto antes. Fruto de ello llegaría una de las ocasiones más claras de la segunda parte, obra de Álex García, que se revolvió con un recorte perfecto dentro del área pero no acertó a dar potencia a su tiro que acabó mansamente en las manos de Cabrero. Acto seguido sería en la portería contraria Imanol el protagonista, con una fantástica parada al autor del, hasta ese momento, único gol del encuentro: Fofo. Corrían los minutos en contra de los visitantes que no lograban desarticular la férrea defensa impuesta esta tarde por Valeri Karpin. Un remate de cabeza marca de la casa de Urko Vera a centro de Kijera fue de lo poco más que cedieron los mallorquinistas, que desde el minuto 60 y tras el gol se aprovechaban de los espacios que dejaba atrás un C.D. Mirandés volcado en igualar la contienda. Lo intentaban una y otra vez los visitantes pero sin fortuna; y el R.C.D Mallorca seguía gozando de alguna oportunidad más como la que tuvo Joao en el 83 y que no acertó a rematar antes de que se le echara encima Imanol. Pero tan solo un minuto después, de nuevo la calidad de Marco Asensio sería determinante en una pelota que cogió el canterano en el balcón del área, amagó hasta en dos ocasiones para darse metros y cargó su pierna izquierda para incrustar el esférico en el fondo de las mallas y sentenciar el partido.

El encuentro no dio para más y el C.D. Mirandés que, pese al intento y esfuerzo incondicional, aparcó en el Iberostar Estadio una magnífica racha de nueve partidos sin perder que le colocan con 31 puntos en la clasificación de la Liga Adelante.